Catalogo CD

Como supongo que nos pasa a todos, cuando se tienen tantos cd‘s con datos, a la hora de buscar algo, se vuelve una locura el ir metiendo cd‘s y recorriendo los directorios para luego quizás ni encontrar lo que se busca.

Esto es lo que hacía antes, pero desde que encontré Gwhere mi forma de clasificar los cd‘s ha cambiado. Según la página del proyecto oficial:

GWhere le permite administrar un catálogo de sus CDs y cualquier otro medio extraíble (como discos rígidos, disquetes, discos Zip, CDROMs, etc…) puestos en un índice en una base de datos. Con GWhere es fácil examinar sus CDs o hacer una búsqueda rápida sin tener que insertar cada CD uno tras otro.GWhere no está terminado, pero de todas formas funciona y es muy útil. GWhere es gratuito y se distribuye bajo la licencia libre GNU GPL.

Este programa está escrito en C con GTK+ para GNU/Linux, FreeBSD y MS Windows.

A esta aplicación le metes un cd, y el se encarga de montar el cd, leer los datos y guardarlos en una base de datos, que luego puedo consultar a través de una estructura de árbol para cada cd leído, o bien utilizando el formulario de búsqueda, que permite realizar consultas por nombres de archivos, carpetas o varios.

La aplicación aunque un poco verde aún es muy útil, y es lo mejor que he encontrado, o más bien lo único.

Lo que si echo e menos es una aplicación que utilizaba con Windows, llamaba cdrlabel. Esta aplicación lo que hacía era leer todos los datos del cd y colocarlos en una carátula para imprimir, de manera que la portada de la tapa de cd (delantera y posterior) llevaba impreso todos los datos del disco. La verdad es que esta aplicación me gustaba y me era muy útil porque entonces no manejaba gwhere y de esta manera me permitía buscar en los cd‘s leyendo la portada sin tener que meter los datos del disco.

Ahora, aunque ya no tan útil, me gustaría aunque solo fuera por estética tener las portadas de los cd‘s así, pero de momento no he encontrado nada parecido.

Espero algún día encontrar algún programa similar para linux, que esta empresa libere su código para no morirse de asco y tender a la desaparición, o crear yo un proyecto si es que algún día vuelvo a programar.

Deja un comentario