Campaña: Un dólar para KToon

KToon: Herramienta de Animación en 2D
Libera tu Imaginación… Libera tu Animación…

Hace dos largos años el equipo de desarrollo de KToon empezó a trabajar en este sueño. Durante ese tiempo pudimos financiarnos gracias a algunas instituciones del gobierno colombiano.
Ahora, nos encontramos sin dinero para el proyecto pero con el deseo absoluto de seguir luchando… aunque ahora sabemos que no podemos hacerlo solos. Necesitamos de tu ayuda.
KToon pertenece a la comunidad de Software Libre, su código es libre y abierto para todo el mundo, está licenciado bajo GPL, por lo cual también te pertenece.

Nuestra meta es construir la mejor aplicación de software libre para desarrollo de animaciones en 2D para plataformas Linux y Windows porque ya sabemos que miles de diseñadores y animadores están necesitándola y esperándola ansiosamente.
Estadísticas acerca de los usuarios de Software Libre dicen que existen millones alrededor del mundo y que el número crece cada día. Con esta campaña nuestra meta es recolectar U$ 110.000 para asegurar el proceso de desarrollo de KToon por un año (todo el 2007).

El presupuesto de nuestra misión será invertido en desarrolladores, infraestructura (alquiler de oficina, acceso a internet, etc), computadores, documentación y pago de impuestos.
Sabemos que este reto no es sencillo, pero no estamos esperando que pocos usuarios nos ayuden con grandes cantidades de dinero, sólo estamos esperando que cualquier usuario de Software Libre que crea en nuestro trabajo nos ayude con un dólar.

Por supuesto, hay otras formas de ayudar, como colocando un comentario acerca de esta campaña en cada sitio web al que tengas acceso. Comentale a tus amigos acerca de nosotros y de como ayudarnos (recuerda, sólo 1 dólar). Si tienes contactos con grandes compañías como Canonical o con instituciones como la FSF, por favor háblales de nosotros.

Este llamado de ayuda no es sólo para animadores o diseñadores gráficos, cualquiera que crea en la libertad está invitado a ayudarnos.
Nuestros compromisos con esta campaña son:

  • Construir la versión para windows y para mac de KToon inmediatamente
  • Liberar versiones de prueba cada tres meses
  • Liberar una versión estable de KToon (1.0) en diciembre del 2007 con funcionalidades profesionales (ej: Motion Tweening)
  • Publicar la lista de las personas que se unieron a nuestra campaña (110.000 amigos sería grandioso)
  • Publicar nuestro balance y los avances técnicos que logremos mensualmente

Si nosotros contamos con tu apoyo, esperamos reducir considerablemente la distancia entre la Multimedia y el Mundo del Software Libre. Si estás cansado de las limitaciones legales y técnicas del formato SWF, si tu sueño es crear animaciones y multimedias profesionales desde plataformas de software libre, entonces deberías desear unirte a nuestra campaña.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario