Antiguo BlogWindows

Ahora es el software el que se adapta a las necesidades del usuario, y no al contrario.

En el último magazine de Baquia (http://www.baquia.com/pdfs.php), viene una entrevista con Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, en la cual repasa lo más relevante de la actualidad de la compañía.

Antes casi de empezar a leer, lo primero que me ha llamado la atención es una de esas citas textuales, que los maquetadores suelen resaltar con fuentes grandes alineando el texto de la noticia alrededor.

La cita en cuestión dice: “Ahora es el software el que se adapta a las necesidades del usuario, y no al contrario”.

Lo siento pero me he indignado por varias cuestiones que comento a continuación:

  1. ¿Ahora? Perdone que le corrija, pero esto siempre ha sido así, excepto con empresas como la suya que han echo lo que les ha salido de los santos cojones con los usuarios.
  2. ¿Acaso se refiere a que con la aparición del maravilloso Windows Vista vamos a tener la “libertad” de adaptar el software a nuestras necesidades? No se, quizás se ha incluido Vista en el proyecto GNU y yo no me había enterado.
  3. En caso de que se refieran a que son ustedes los que van a “adaptar” su software a las necesidades del usuario, si se puede saber, ¿cuando ustedes han preguntado a sus usuarios cuales son sus necesidades?. Que recojan información del usuario sin pedirle permiso, no creo que sea conocer las necesidades de los usuarios, pero bueno.

En fin, voy a seguir leyendo el artículo por si hubiera algo más digno de mención en este post.