Antiguo BlogVideo

Trusted Computing

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yUUYHBGkG5c&rel=1]

 

/*Traducción del vídeo*/

Confianza
La confianza es la creencia personal en la exactitud de algo.
Es el convencimiento profundo de que algo es cierto y correcto, y no puede ser impuesto.
Si te ganas la confianza de alguien has establecido una relación interpersonal basada en la comunicación, valores compartidos y experiencias.

La confianza siempre debe ser mutua.

Este proceso ha sido reformado por la industria informática. Ahora un chip hace la tarea por ti. La industria lo llama Trusted Computing.
Este chip estará en Ordenadores, Portátiles, Servidores, PDAs, Teléfonos Móviles, Consolas, DVDs, Decodificadores, Relojes, Mezcladores, Planchas, Frigoríficos, Extintores, Tapones del abuelo, Inodoros, Perros, ???, Cajas… Y también estará en tus dispositivos.

¿Qué tiene que ver Trusted Computing con la confianza?
Déjanos mostrártelo. En un entorno de Trusted Computing la meta final es protegernos de potenciales amenazas. La idea original de Trusted Computing está diseñada para dejarte decidir qué se considera amenaza y qué se considera de confianza. Puedes controlar de acuerdo con tus propias convicciones personales. Trusted Computing. Suena bien, ¿no?

La interpretación que hace la industria del concepto de Trusted Computing parece muy similar, persiguiendo los mismos objetivos:
Luchar contra las amenazas y hacer la informática más fiable. La principal diferencia es que no puedes decidir por ti mismo
qué es de confianza y qué no. Porque ellos ya han decidido por ti.

Y ellos ya han decidido no confiar en ti. Así que si ellos no confían en ti, ¿porqué deberías tú confiar en ellos?
La confianza es la creencia personal… La confianza siempre debe ser mutua.
Trusted Computing, suena genial ¿Lo es?

Referencias: