Antiguo BlogISPLinux

Modem USB Vodafone Mobile Connect bajo Linux

ESTE ARTÍCULO ESTÁ OBSOLETO. SI HAS LLEGADO AQUÍ QUIZÁS TE INTERESE OJEAR LO ÚLTIMO QUE HE PUBLICADO ACERCA DE VODAFONE MOBEL CONNECT EN GNU LINUX

Estando con un amigo me enseña un Modem USB Vodafone Mobile Connect Banda Ancha 3G que le han dado para que lo instale en una PC con Windows.

Echándole un vistazo, pues me fijo en los típicos requisitos que pide, como es Windows, pero me llama la atención que comenten que para Mac OS, el software de conexión autoinstalable no funciona, pero que puede descargarse de la web www.vodafone.es/modemmac.

Es entonces cuando empieza a picarme la curiosidad ¿por qué no comentan nada de Linux? ¿funcionará?… vamos a googlear un rato.

Simplemente poniendo las palabras “Modem USB Vodafone Linux” me aparecen aproximadamente 95.000 páginas que tienen relación, y en las primeras posiciones noticias de portales tan prestigiosos como www.todo-linux.com, barrapunto.com, www.fentlinux.com, etc.

Al parecer ya existían formas de usar estas tarjetas bajo Linux, pero la empresa Warp Networks, ha desarrollado para Vodafone un software denominado Vodafone Mobile Connect Card Driver for Linux, bajo Licencia GPL.

En la página web de la empresa (http://warp.es/noticias/122/Vodafone+3G+en+Linux,+al+alcance+de+la+mano) comentan que se ha prestado especial interés en la compatibilidad con las diferentes distribuciones de Linux existentes (Guadalinex V4, Debian Etch, Ubuntu Edgy Edge/Feisty Fawn, Fedora Core 6,Fedora Core 7 Beta 3, SuSE inux Enterprise Desktop 10, OpenSuSE 10.2), y que la primera distribución a nivel mundial en incluir este software ha sido Guadalinex v4, distribución basada en Ubuntu, promovida por la Junta de Andalucía.

Esta aplicación es una de las primeras disponibles en el sitio de desarrollo de software de Vodafone Betavine, promovido por Vodafone I+D, y a la cual se irán incorporando todos los proyectos de software libre en los cuales esté trabajando Vodafone.

Bueno, pues lo que en principio iba a ser una noticia de protesta, y un llamamiento a toda la comunidad a dar de baja todas las líneas de Vodafone mediante una portabilidad a Orange por discriminación, se ha convertido en un sentimiento de admiración hacia los esfuerzos de Vodafone y su inversión en I+D en referencia a los proyectos de Software Libre y al soporte de sus dispositivos en Linux.

Ahora solo quedaría hacer mención a estos proyectos de soporte en la caja del dispositivo, e incluso en la Web de Vodafone (http://www.vodafone.es/acceso-internet/0,,34736,00.html).

  • rosa

    como puedo dar de baja el moden de vodafon por internet