Antiguo BlogMicrosoft

OOXML: Tu ayuda

==[ESPAÑOL/CASTELLANO]==========================

Estimado firmante de la petición OOXML.

Gracias por tu firma.

La FFII ha creado una lista pública de discusión para los países con una significativa población de habla hispana y portuguesa que son miembros de ISO, tales como Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Por favor, siéntete libre de unirte a ella si tienes interés en colaborar:

https://lists.ffii.org/mailman/listinfo/noooxml-latin

Tenemos serias sospechas de que Microsoft está comprando el voto de algunos países donde aún no está la comunidad suficientemente activa e interesándose por participar en los comités y subcomités nacionales de estandarización. En otros lugares, Microsoft está engañando a los comités como ha ocurrido en España:http://www.openxml.info/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=33

Necesitamos que llames a tu organismo nacional de estandarización y que te informes de cuál es la situación y los distintos plazos en tu país. Pueden existir plazos para solicitar la participación en el (sub)comité que estudia DIS 29500, para poder aportar comentarios técnicos a la especificación DIS 29500, para recabar los votos de los miembros del (sub)comité nacional (en España terminó ya, por ejemplo), así como finalmente para recabar los votos de cada país por la ISO (el 2 de setiembre para todo el mundo).

Como verás, el margen de tiempo es muy reducido, por lo que te rogamos que te muevas muy rápido.

Aún podemos conseguir evitar la letigimación internacional de este estándar trampa de Microsoft [1]. En todas nuestras manos está.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano por tu valiosa contribución,

Alberto BarrionuevoVicepresidente de la FFII para Estándaresabarrio(@)ffii·org(+34) 639 70 84 94

Rui SeabraVicepresidente da Direcção da ANSOLhttp://ansol.org/rms@ansol.org(+351) 93 3255619(+351) 93 1100769

Campañas/Campanhas:http://www.opexml.info [Español/Português]http://www.noooxml.org [English]

Referencias/Referências:[1]http://www.ffii.org/~abarrio/openxml.info/ElCasoContraOOXML-20070630opentia.pdfhttp://www.iosn.net/open-standards/organizations/ODFA%20UKAG%20Technical%20White%20Paper.pdf