¿Cuanto te han pagado?

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Linux, Opinión

Walt MossbergValiente payaso el tal Walt Mossberg analista de temas TI de Wall Street Journal que según el Diario de Tecnologías de la Información DiarioTi hace afirmaciones como las siguientes refiriéndose a Linux, Software Libre y en concreto Ubuntu:

“El código abierto es una espada de doble filo. Aunque incorpora a numerosas gentes muy capaces de este distintos ámbitos, al final nadie se responsabiliza por la calidad del producto final.”

“Adicionalmente, los desarrolladores de código abierto no entienden muy bien la forma en que el usuario básico usa el software”

Sin ánimo de dedicarle mucho tiempo a semejante gilipollez… ¿Acaso insinúa que Microsoft se responsabiliza de la calidad de su producto estrella, llámese Windows?. Por si alguien no se ha leído el famoso CLUF de Windows, aquí pego un fragmento de la traducción que encontré en labatidora.net, y dice tal que así:

“Microsoft garantiza que Windows XP Home funcionará correctamente durante los primeros 90 días. No garantiza que Windows XP Home o cualquiera de los ’service packs’ o ‘hot fixes’ funcionen correctamente pasado ese tiempo.”

¿A esto se le llama calidad? ¿A 90 días de funcionamiento garantizado? Venga hombre no me jodas.

En referencia a la forma que el usuario básico usa el software, no se muy bien a lo que se refiere… Supongo que lo primero que hace el usuario con el software es descargarlo de internet, luego grabarlo en un cd, luego instalarlo, crakearlo y ya si eso usarlo. Al parecer le dan el mismo uso que nosotros con la diferencia de que lo hacemos de una forma legal, y no necesitamos crack alguno.

Enlaces:

¿Por qué aceptamos la licencia de Windows?

¿Qué aceptamos con el CLUF de Windows?

Licencias de los productos de Microsoft

Acabo de encontrarme con otro payaso: http://www.blumex.net/walt-mossberg-habla-de-linux/