Portátil con linux

Como cualquier usuario de GNU/Linux me encuentro con el problema de que al querer comprar un portátil, estos vienen con Windows preinstalado.

Tras un buen rato de búsqueda por Internet no encuentro nada referente a  portátiles con Linux preinstalado. Se habla de que si Dell, que si Toshiba… pero desde mi punto de vista: todo mentira. Siguen vendiendo sus portátiles con Windows, y recomendándolo. Además por si fuera poco, me va a venir con el Windows Vista, que es una puta mierda desde mi humilde punto de vista.

El otro día lo probé por primera vez que mi primo se había comprado un ordenador y nada más encenderlo empiezan a salir ventanas por todos lados, que si registrar, que si antivirus, que si yahoo search… Un día entero para configurar el equipo. No contento con eso, una semana después ya le están fallando algunas aplicaciones.

Los «listos» han cambiado todo de sitio, y me parece super jodido de encontrar las cosas básicas de administración del sistema, carpetas, redes….

El caso es que me planteo la posibilidad de no aceptar la licencia de Windows, total lo voy a eliminar conforme me lo den. Si por lo menos dejara hacer una instalación en una partición quizás me plantearía dejarlo, pero ¿a que coño viene ese monopolio? Comparte el disco duro hijo de puta!!!!.

El miedo es que se dice que si desinstalas Windows el ordenador pierde la garantía. Pero vamos a ver ¿la garantía es del equipo o de Microsoft?. Además no creo que Microsoft nos pueda dar mucha garantía del funcionamiento de sus sistema operativo. De hecho ya en la versión anterior garantizaban un plazo de 90 día de funcionamiento, y a partir de ahí ni bugfix ni actualizaciones ni na, si se jode te aguantas. Claro esto es normal porque ¿a quién le duraba un Windows instalado más de tres meses sin tener que reinstalar por fallos y virus?. Personalmente a mí no.

Pues este es mi dilema, que no se que hacer. Creo que existe la posibilidad de comprar un clónico y de esta manera puedes no ponerle sistema operativo pero no me hace mucha grácia el tema de clónicos.

No sé, voy a preguntar por el IRC

Deja un comentario