GNU FDL con Secciones Invariantes

Me disponía ha realizar un pequeño manual sobre Seguridad y quería aprovechar un capítulo de un manual con esta licencia, principalmente para no partir de cero y porque me parece una solemne estupidez redactar prácticamente lo mismo pero con alguna ampliación que pensaba realizarle. El manual en cuestión que quería reutilizar es:

SEGURIDAD EN UNIX Y REDES

Versión 2.1

Antonio Villalón Huerta

Julio, 2002

Alojado en http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/SEGUNIX/ y escrito en formato ¿tex? pensaba exportarlo a Docbook para reutilizar algunos capítulos que me interesan.

El caso es que ojeando la licencia me encuentro con lo siguiente:

GNU FDL

No es que yo tenga mucho conocimiento acerca de licencias, pero por lo que veo en este documento debo conservar las secciones invariantes «Notas del Autor» y «Conclusiones».

Sinceramente, no es que me importe citar el autor, el trabajo original y cualquier otro dato, pero tener que mantener dos o tres folios completos, por utilizar una sección que no ocupa más de medio folio, y teniendo en cuenta que el tutorial que pensaba realizar no contendrá mas de 3 páginas pues como que me parece que no merece la pena.

Además, según tengo entendido, la licencia GNU FDL obliga a adjuntarla al final del archivo y yo me pregunto para escribir tres folios, ¿merece la pena tener que cargar con ¿10?, ¿pasa algo parecido en la GPL?.

Deja un comentario