¿Fin del soporte de Windows XP?

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Opinión, Windows

Seguramente el SP3 sea el último Service Pack que se publique para el WIndows XP puesto que su “hermano mayor” Windows Vista, ya está entre nosotros y viene incluido (y pagado) en la compra de cada ordenador nuevo.

La pregunta es ¿hasta cuando seguirán dando soporte para esta versión?.

He leído que Windows Vista es un caso parecido a lo que sucedió con Windows Me en su época. Los usuarios siguieron utilizando Windows 98. De echo la mayoría de usuarios no migraron a versiones superiores hasta que apareció la versión Windows XP. Particularmente solo he visto instalado Windows 2000 a una persona, frente a las cero instalaciones de Windows Me, y como informático se podría decir que me he pasado la vida entre ordenadores.

Se comenta que Windows Vista lo han sacado debido al retraso que llevaban en la programación de su nuevo sistema operativo y que no es más que un parche sobre su versión anterior, o más bien un cambio de tema y gestor de ventanas.

Seguramente la gente siga utilizando Windows XP hasta que aparezca una nueva versión de Windows (lo cual recomiendo y es que más vale malo conocido que bueno por conocer), o al menos hasta que las aplicaciones empiecen a funcionar en Windows Vista. Aun así, tarde o temprano terminará implantándose, sino el vista el tuerto (¿próxima versión de Windows?), pero hay que ser realistas y es que cuando una empresa te obliga a comprar un sistema operativo con la adquisición de cualquier ordenador, y un gobierno lo permite, pues no hay más cojones que terminar usándolo o a unas malas palmar el dinero de su licencia, que es lo que nos pasa a los usuarios de otros sistemas operativos basados en kernel Linux o BSD principalmente.

Sea como fuere, se admiten apuestas acerca de cuando Microsoft dejará de dar soporte a su última “Joya” Windows XP.

Datos y fechas obtenidos de:

http://www.microsoft.com/latam/windows/soporte/endofsupport.mspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada