Procesos de Windows

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Seguridad, Windows

En Windows, mantener la seguridad del sistema me resulta super complicado. Primero que no hay muchas soluciones libres que utilizar (no gratuitas ni freeware para uso personal), a excepción quizás de Clamwin y Winpooch de los que hablaré en breve ya que los estoy evaluando.

Muchos de los firewall que he probado, me van avisando de que cierto proceso, quiere acceder a Internet y la verdad es que en la mayoría de los casos no tenía ni puta idea de que hacía o que era dicho proceso.

De echo, si hacemos Ctrl+Alt+Supr para obtener el administrador de tareas y nos vamos a la pestaña procesos, nos aparecen una lista enorme de procesos en ejecución que seguramente no sabremos para que son.

procesos_windows.png

La solución que de momento veo para averiguar que es cada uno de los procesos es acudir a alguna web que clasifique estos y ofrezca información sobre ellos. En concreto las que conozco son:

En realidad no es que vaya a ir comprobando que es cada uno de los procesos que tengo ejecutándose en el sistema, sino que me interesa comprobar que son los procesos que aparecen en Winpooch o cualquier otro software de este tipo y saber lo que está haciendo en cada momento el ordenador, cosa que en Windows es muy difícil…