Guadalinex: Nuevo Blog y canal IRC

Esta semana comienzo a dar un curso de Guadalinex en la Universidad de Almería a través de Enseñanzas Propias. Por ello me he decidido a crear un blog y un canal IRC en la red Freenode, o lo que es lo mismo, un canal de charla o chat sobre Guadalinex.

El blog es http://guadalinex.wordpress.com/ y aunque aún este un poco vacío, a lo largo del curso espero ir publicando contenidos, noticias, tutoriales, manuales, enlaces de referencia, videotutoriales…. en fin, todos los recursos que puedo ir recopilando para ayudar a todos los usuarios que comiencen sus andaduras con esta distribución GNU/Linux.

El canal IRC con el nombre ##Guadalinex, se encuentra en la red Freenode. La razón de que lleve dos almohadillas es porque no es el canal oficial de Guadalinex, y según la política de Freenode he tenido que usar dicha nomenclatura.

Para conectarnos a la red Freenode (irc.freenode.net) podemos utilizar cualquier cliente IRC, aunque recomiendo XChat por ser Software Libre con licencia GNU GPL, y por ser multiplataforma por lo que aprendiendo a manejarlo podremos usarlo tanto en Windows, como en Linux.

Por defecto creo que viene la red Freenode incluida por defecto en XChat, por lo que solo sería cuestión de conectarse a ella desde el menú XCHAT/Network List.

Para unirnos al canal escribimos en la línea inferior

/join ##Guadalinex

En el blog guadalinex.wordpress.com espero publicar en breve una pequeña guía gráfica sobre XChat.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Paco

    ¿No admite sindicaciones el nuevo blog sobre Guadalinex?

    Paco 🙂

Deja un comentario