Arquitecturas de Computadores (Kernel Linux)

Lo que pasa, es que me surjen dudas referente a todo este tema de procesadores, y arquitecturas. Por ejemplo, supongamos que tengo un ordenador que tiene un procesador Intel Core 2 Duo. Bien, entonces, yo me pregunto ¿que arquitectura tiene este procesador?.

Por lo que yo tengo entendido, su arquitectura está basada en los Pentium M, que al parecer fue mas eficiente que la de los Pentium 4, pero entonces, ¿se supone que debo elegir un pentium-m al instalar apt-build? y por otro lado ¿debería instalar la imagen del kernel para 686 aunque no haga mención a los Pentium M?.

Según me han contestado en los foros de esdebian.org, los Intel Core 2 Duo tienen instrucciones EM64T, que es la implementación de Intel de la tecnología AMD64, y por lo tanto deben usar el kernel AMD64, ya que estas ultimas son compatibles con las primeras.

Por otro lado, Prescott no es más que un nucleo para los procesadores Pentium 4. Entonces ¿Tanto varía este nucleo que tiene una entrada propia para el apt-build? ¿Que pasa con los Pentium 4 con núcleos Willamette, Northwood y Gallatin?. Selecciono estos como pentium4 «genéricos».

Arquitectura que debo seleccionar para mi procesador en apt-build? https://esdebian.org/foro/17611/arquitectura-que-debo-seleccionar-procesador-apt-build

Deja un comentario