Antiguo BlogCriptografíaLinux

Facturae en linux

“El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desarrollado la aplicación Gestión de Facturación Electrónica que permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae (ORDEN PRE/2971/2007) de una manera cómoda y sencilla. Realizado con software abierto, se trata de un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel. “

Como no podía ser de otra manera, el Ministerio se ha olvidado de los usuarios de otros sistemas operativos para su programita de los cojones, y digo yo, ¿quizás debería pagar menos impuestos que el resto de españoles por tener menos derechos que ellos?, y eso que son muchas las comunidades autónomas a las que se les infla la boca cuando hablan de sus apuestas por el Software Libre, o abierto como le han llamado en la noticia, que viene a ser una mezcla de Software Libre y Código abierto que se han echo ellos mismos, pero la verdad es que en ningún lado hablan de la licencia de esta aplicación, o yo por lo menos no lo he visto.

Si he leído en la página de Ismael Olea que está trabajando en hacerlo funcionar bajo GNU/Linux, que no se si ya lo habrá conseguido, pero manda cojones!!!.

En resumen, que a ningún empresario se le ocurra usar Guadalinex o cualquier otra distribución autonómica porque es todo mentira!!!!, nadie apoya aquí al Software Libre. Si no usas Windows no eres nadie, y punto.

Algunos enlaces relacionados:

http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/02/06/2326209&from=rss

http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/17/2247204&from=rss