Recopilación de comandos GNU/Linux

Hace ya tiempo, navegando por la red, me encontré con un listado de comandos bastante interesante. El listado, estaba (y está) publicado en https://esdebian.org/staticpages/?page=20050930063719706, un portal que visito a menudo por sus artículos y foros.

Ahora, me acabo de encontrar con la página web del autor, o al menos el lugar donde tiene publicado dicho listado: http://personal.auna.com/discopix/comandos.html

Se trata de un recurso interesante para aquellos amantes de la consola o terminal, e incluso para programación en alguna Shell como puede ser Bash.

El documento está bastante bien, y además lo podemos descargar en formato pdf, pero desde mi punto de vista, el problema es la licencia que ha elegido el autor, ya que utiliza una Creative Commons que elimina la libertad de uso en el sentido comercial. ¿Qué pasaría si las aplicaciones GNU no permitieran realizar un uso comercial de ellas?.

Nunca entenderé como la documentación sobre software libre puede tener una licencia no libre.

Al parecer, la obra estuvo liberada bajo licencia Creative Commons No Comercial, pero tiempo después el autor decidió cambiar esta por  la licencia a GNU FDL, lo cual es una buena noticia.

Deja un comentario