Windows, por cojones

Hace poco en mi casa se compró un portátil, el cual por cojones hubo que adquirir con una licencia de la última basura de Microsoft, o lo que es lo mismo Windows Vista.

El caso es que aunque suponía que sería una mierda, puesto que lo había estado leyendo reiteradamente por Internet, decidí mantenerlo, al contrario de lo que suele hacer la gente que es eliminarlo directamente, bien por incompatibilidad con los programas que usa, bien por la complejidad de este frente a versiones anteriores.

Al ya conocer sobradamente el Windows XP, decidí mantener el Windows Vista para así ir conociéndolo un poquito cuando usara el ordenador de mi hermana, con vistas a poder dar servicios para este sistema operativo porque aunque la gente que sabe lo elimina, no debemos olvidarnos de aquellos que compran un equipo sin pajotera idea y se quedan, por cojones, con esta basura para toda la vida.

Después de estar un tiempo probándolo, que debo decir que ha sido toda una odisea acostumbrame a la nueva forma que tiene Microsoft de llamar y colocar las cosas, me ha vuelto a pasar… pero es que creo que ya lo tocaba, porque por lo menos el ordenador debe de tener 6 meses, y eso en una instalación de XP era impensable:

El nuevo y mejorado pantallazo azul de Windows Vista

Ahora como es normal en Windows y en su política de reventar equipos, por cojones me toca meter un livecd, extraer los datos del disco duro, y reinstalar, pero esta vez será Windows XP, porque aunque malo, funciona. No contento con eso, se cargara el GRUB, y por cojones tendré que volver a meter el LiveCD y reinstalar el GRUB (¿o es que acaso os pensabais que no llevaba varias distros gnu/linux instaladas?)

Además lo de reinstalar, no es capricho mío, sino que no veo otra manera, puesto que reinicie como reinicie ( a prueba de fallos, modo de red, etc), no consigue arrancar. De echo, en el modo a prueba de fallos (o como se llame ahora), me aparece una pantallita azul con algo más de información, pero que como ya se sabe, cuando se trata de Windows, el problema es debido a periodos largos sin formatear.

De echo, me acuerdo de cuando usaba Windows XP, que tenía la costumbre de cada tres o cuatro meses reinstalar todo, incluido sistema, para mantener así la eficiencia que debería tener cualquier sistema operativo instalado, mas aún habíendolo pagado.

En resumen, en mi círculo cercano ya llevo dos ordenadores comprados con Windows Vista (por cojones) a los cuales se les ha tenido que borrar por distintas causas (incompatibilidad y petado) para instalar el antiguo y desfasado Windows XP (que a día de hoy es más caro que el Vista).

Lo que me hace gracia es que al comprar un equipo, te diga el pardillo de la tienda que si le eliminas el Sistema Operativo para instalarle otro pierdes la garantía…. ¿garantía? ¿qué garantía? ¿la de que funcione Windows? ¿me tomáis por subnormal? En ese caso, la garantía debería cubrir ahora una reinstalación así como recuperación de los datos o si no ¿para que cojones pago?. Pero claro, supongo que eso no es viable porque si nos leemos la licencia de Windows, nos garantizan un funcionamiento del Sitema Operativo de aproximadamente 3 meses después de su compra en el caso de XP, y en el caso de Vista supongo será similar.

Podría seguir, y seguir y seguir, pero prefiero dejarlo. Bastante me han robado ya como para encima dedicarles mas tiempo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario