Paypal no termina de convencerme

Mirando PayPal como pasarela de pagos, me encuentro con muchas entradas y comentarios negativos. La verdad es que es pronto para hacer un juicio válido, pero si es cierto que eso de meterte con empresas de países extranjeros suele traer problemas con muy difícil solución.

http://www.paypalsucks.com/

He encontrado una referencia a epagado.com, un servicio de Bakinter, que según la Wikipedia es uno de los 6 mayores bancos españoles (http://es.wikipedia.org/wiki/Bankinter).

También en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Paypal), podemos leer «No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias, lo que hace que los usuarios estén menos protegidos legalmente comparado frente a las entidades bancarias.»

En otro párrafo dice «A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay).»

Yo la verdad es que no le veo ninguna ventaja, y sí muchos problemas y quejas, así que de momento, creo que voy a seguir mirando en la línea de servicios de bancos españoles.

Referencias:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ohpino

    hola
    no le ves ventaja quizas porque vives en el pais donde vives y los bancos locales de seguro te proporcionan los recursos necesarios para comprar y vender.
    sin embargo para otros paises, el sistema paypal es una ventana al mundo civilizado y es ademas una de las (pocas) formas de hacer ecommerce sin ser millonario.

    siu te fijas bien, las condiciones de uso de paypal son BASTANTE diferentes para los paises. incluso hay paises calificados con tantas restricciones que hasat resulta ridiculo intentar hacer algo con esas cuentas.
    (como aquellas en las cuales solo se puede pagar con paypal, pero no recibir dinero, y ademas solo se puede cargar saldo si es que tienes una tarjeta de credito de uso internacional. y si deseas «verificarte» solo lo puedes hacer con una cuenta dolares en USA) , con esto es obvio que extreman la seguridad a tal punto que hasta reducen increiblemente el universo de personas que estab habilitadas a usar su sistema.
    «seguridad extrema» puede significar molestia y malestar para quienes se toman el tema del dinero a la ligera, saltandose las reglas y la formalidad.

    por otro lado paypal no es Banco. si necesitas un Banco, entonces vé a un Banco.
    asi de simple, que dificil es entender esto?
    es como ir al cine y quejarte porque no te puedes tomar un trago como lo haces al ver peliculas en tu casa.

    todos los problemas que surgen en «ppsucks» y demases estan plagados de gente que nunca han leido los terminos de servicio que estan en el sitio web de PP. o leyeron solo la pagina de inicio y ni siquiera las preguntas frecuntes. y una gran mayoria de ellos crea cuentas paypal utilizando datos ficticios, dando direcciones virtuales, accesando desde otros paises distintos a donde declaran residir, usando tarjetas de debito limitadas en sus propios paises, ignorando los limites actuales de sus cuentas al hacer transaccciones, y molestandose porque les piden comprobacion de identidad, o tratando de ingresar dineros en modalidades no permitidas por algunos gobiernos de paises caribeños, etc etc.

    no puedes culpar al automovil que atropella a un peaton, sino al tipo que esta detras del volante, que no se preparo correctamente para conducir y/o darle mantenimiento adecuado. autos infalibles? no no los hay. lo mismo pasa con el sistema financiero. sino preguntale a los de Wall Street esta semana pasada en USA.

  2. Eduardo

    He comprado desde España , unas antigüedades a un vendedor de Alemania. Nunca me han llegado. Luego de ver la poca amabilidad del vendedor, hice la reclamación a Pay pal. Segun dicen, te ofrecen la garantía de reembolsarte el dinero si hay problemas. Luego de mas de dos largos meses»estudiando el caso», me responden que NADA. Que no me haran ninguna devolución porque el vendedor ha mostrado constancias que envió ALGO .

    Aunque haya sido un robo, o extravío en el camino, esta empresa se lava las manos.

    Me he quedado sin ese dinero gastado,con el tiempo perdido y muy DECEPCIONADO CON PAY PAL, y habiendo perdido la oportunidad de conseguir, si hubiese sido milagrosamente posible, la misma antiguedad , de otro vendedor, cosa muy difícil que suceda.
    De ahora en adelante ,pagaré por TRANSFERENCIA BANCARIA, que son 4 pasos simples, por internet, y simplemente es cuestión de ver la seriedad del vendedor.

Deja un comentario