Creo que debería reorganizar mi vida…

Siempre he sido un poco desastre, y estoy empezando a pensar que debería reorganizar mi vida, pero mientras esto ocurre, creo que voy a empezar por reorganizar mi blog.

Vengo tiempo queriendo migrar el blog, principalmente porque el nombre actual (k*****o) no es serio para los tiempos que corren.

Mi primer blog estuvo alojado en blogger (cosas de marketing supongo) alojado en la dirección http://k*****o.blogspot.com/

Después conocí el servicio de WordPress.com, al que decidí migrar, principalmente por la demora de blogger para algunas cosas, como por ejemplo introducir el nick. La verdad es que no se si es incompatibilidad con mi navegador, o sistema operativo, pero era insoportable. De echo a día de hoy, sigo notando como el ordenador medio se bloquea, cuando abro varias pestañas de bloggers, sin embargo, al abrir las mismas pestañas con «wordpresses» esto no ocurre (de echo se me está ocurriendo una comprobación de consumo).

El caso es que aunque mi antiguo blog sale por ahí, e incluso en Google sale en primera posición frente a la sexta de este al buscar por «k*****o», pero lo dejé abandonado al migrar a wordpress, al cual exporté todas las entradas siguiendo un procedimiento que ya no recuerdo pero creo que estaba dentro de las opciones de administración de WordPress.

El caso es que ahora que quiero migrar de nuevo (aunque sin dejar wordpress), no quiero hacer el mismo procesos, sino que me gustaría reorganizar el blog, utilizando de forma eficiente categorías y tags (una mezcla de ambas) de forma que quedara sencillo de navegar.

La verdad es que no me resulta sencillo organizar los contenidos del blog. De echo mucha veces de las que escribo una noticia no se donde meterla y creo una nueva categoría (como esta), por lo que tengo un desorden importante.

Creo que el primer paso va a ser sentarme a leer, y hacer un pequeñito esquema de qué va a ser lo que publico, y cómo podía clasificarlo.

Algunos artículos por los que voy a empezar van a ser:

  • http://commlines.wordpress.com/2007/10/17/ya-tenemos-tags-en-wordpresscom/
  • http://www.dondado.es/2007/09/categorias-y-tags-en-wordpress
  • http://xhiena.wordpress.com/2007/09/26/tags-que-son-breve-introduccion/
  • http://deakialli.bitacoras.com/archivos/2005/08/24/categorias_y_tags_no_son_lo_mismo

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. dondado

    Pues ánimo, te llevará un tiempo sin duda, pero luego se agradece tener las cosas un poco organizadas.
    Categorías, en mi opinión, no deberías tener más de 10 y en lo que te puedes explayar es en las etiquetas. Alguna vez he oído que las categorías dan estructura vertical (son los capítulos de un libro) y las etiquetas dan estructura horizontal, son los apuntadores que te servirán para relacionar los temas comunes dentro de las categorías. Si te sirve..

  2. El problema yo creo que está en la diversidad de temas que toco. Creo que el blog tendría que tocar una temática concreta, pero al ser una página personal, lo mismo un día hablo del tiempo que otro de borracheras.

    Quizás habría que seleccionar más que es lo que se escribe…

Deja un comentario