Antiguo BlogPlataformasSoftware Libre

Elgg

Hoy he probado a instalar Elgg, una aplicación para crear redes sociales.

A diferencia de oros tantas aplicaciones que prueba, esta se me ha complicado mas de la cuenta, aunque a priori parecía sencillo.

El procedimiento ha sido descargar de la web oficial, descomprimir, mover el directorio a la ruta del servidor apache, y asignarle como propietario www-data.

Una vez hecho esto, he intentado instalar la aplicación mediante el interfaz web, pero a diferencia de muchas, esta carece de instalación automática, al menos en lo que a crear la base de datos se refiere.

Entonces he creado la base de datos de forma manual, y se la he introducido en el formulario de instalación, que al parecer lo poco que hace es generar el archivo config.php con los datos ahí indicados.

A continuación, he probado a cargar el interfaz web de la aplicación, pero no me cargaba los estilos. Tras revisar los distintos archivos, buscar bastante por Internet y hacer varias pruebas me ha funcionado incluyendo en el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default el siguiente contenido:

<Directory /var/www/ruta_elgg>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride All
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

Antes de llegar a esta conclusión, había estado probando a crear un archivo propio en /etc/apache2/sites-enabled/ y un enlace simbólico a este en /etc/apache2/sites-enabled/, pero esta solución me creaba conflictos.

Algunas referencias:

  • Anonimo

    Hola! me gustaria saber cuales son los requerimientos de hardware para poder instalar elgg en linux mint… si alguen sabe por favor comuniquese a mi mail: freesoul018@hotmail.com
    Pdta: me urge saberlo!