Open Computer, la alternativa a Apple

Me acabo de enterar de la existencia de un ordenador compatible de forma nativa con Mac y preparado para correr Leopard, pero que no está fabricado por la casa Macintosh.

http://www.psystar.com/index.php?&option=com_content&view=article&id=63

El precio del equipo es muchísimo más inferior que el de un MAC original. Por la ridícula cantidad de 399$ podremos tener nuestro equipo Open, o si queremos una versión más potente podemos optar por el Open Pro por 999$.

http://psystar.com/

Al parecer, al principio se llamaron Open Mac, pero supongo que por problemas legales han cambiado a Open Computer.

Los equipos vienen con Ubuntu incluido, pero funcionan con cualquier distribución Linux, WIndows XP, Vista, Mac OS X Leopard, y supongo que BSD, Solaris, etc.

Por lo que he leído, ha habido bastante revuelo con este tema. Muchas páginas empezaron a sospechar de que era un bulo o estafa, y recomendaban no adquirir un computador a dicha empresa.

http://es.appleweblog.com/tag/open-mac/

Es la primera noticia que tengo, pero según he leído, ya están apareciendo vídeos, fotos y usuarios que han adquirido uno de estos ordenadores así que parece que es cierto.

Mucho hablamos de Microsoft, pero las prácticas monopolistas de Apple son aun peores, ya que ellos no solo fabrican un sistema operativo cerrado, sino que además fabrican el hardware que lo soporta. Supongo que ahora toca bajarse un poquito los pantalones, y los precios. Eso os paso por haber utilizado procesadores x86 ;o)

http://oscar.burodigital.com.mx/psystar-y-las-open-mac-open-computer/

Lo que yo no entiendo muy bien es, si el ordenador viene con Ubuntu ¿para qué ponerle Mac OS X?…

Deja un comentario