Antiguo BlogLinuxPersonal

esDebian: cambia de look y yo me emociono :’)

Qué sorpresa al encontrarme con la nueva apariencia de esDebian, la mayor comunidad de Debian en Español, y es que es uno de los enlaces que tengo en mi Barra de Marcadores.

Lo primero que me ha venido a la cabeza es ¡¡¡coño!!! hace cuanto tiempo no visito esDebian, pero parece que la migración se ha hecho hace poco, o por lo menos la nota que han dejado de migración es del 4 de Junio.

Quería decir que esta comunidad ha sido en la que yo me apoyé cuando apenas sabía nada sobre Linux, GNU y Debian, ya que desde los comienzos empecé utilizando esta distribución a pesar de muchas advertencias de que podía resultar incómoda para usuarios inexpertos. Seguramente haya preguntado muchas gilipolleces, otras no tanto, pero siempre me han ayudado.

Estoy registrado en esta comunidad desde hace 3 años y 39 semanas y yo calculo que empecé a migrar a Debian GNU/Linux a finales de 2003, principios de 2004.

Todavía me acuerdo en las prácticas que hice en Enseñanza Virtual de la Universidad de Almería, cuando de pronto me encontré con un servidor en Linux el cual tenía que administrar bajo SSH. Fue entonces cuando decidí comprarme un equipo nuevo, ya que por aquellos tiempos no estaba preparado para quitar Windows y tampoco me veía reiniciando a cada momento. Lo curioso es que aunque el servidor tenía una Red Hat, yo me decidí por Debian, supongo que principalmente por reto personal, pero también recuerdo que me estudié los movimientos de Software Libre y Open Source, y una gran culpa de esta decisión fueron las libertades, la política de Debian, su trayectoria, su desarrollo y mantenimiento por parte de una comunidad.

No recuerdo cuando eliminé del todo Windows, pero a día de hoy no hay nada de lo que pueda sentirme más orgulloso, y es así. Desde entonces intento luchar, por esto que creo, y espero que pronto de sus frutos.

Puedo entender que un usuario de ordenadores no conozca mas allá de Microsoft Windows, lo que no puedo entender es que una persona, que acababa de terminar una carrera de Ingeniería Técnica Informática, no supiera apenas lo que es Linux, GNU, Free Software, Open Source y un largo etcétera.

  • Gracias por ayudarnos a difundir nuestro sitio!
    Saludos!