Antiguo BlogPersonal

Administradores de Fincas & Seguros

Hace tiempo, estuve teniendo algunos problemas con un tema de goteras y bajantes, del cual ya hablé en un ataque de ira (uno de tantos): http://enramos.es/2007/06/20/bajantes-y-seguros/

El tema nunca se solucionó, o al menos esa es mi impresión, y al final tuve que correr yo con los gastos, que no fueron pocos, ya que incluso me tiraron un bajante “entero”.

La verdad es que a partir de ahí me quise olvidar del tema… para mí ya estaba solucionado pero el otro día me encontré con un vecino, al cual se le abrió un boquete en su baño para ver por donde se producía el escape, y no se le ha tapado.

Lógicamente, este vecino, el cual fue el único que me ayudo en este tema, y se ofreció a abrir por su baño, (dos plantas por encima mía porque el de arriba se negaba), me preguntó como iba el tema, que cuando se le iba a cerrar que aquello le desprendía olores, más ahora con los calores veraniegos.

Pues bien, llamo al administrador de fincas, les planteo el caso y me dicen, que la compañía aseguradora dice no haber abierto nunca por ahí. Yo sinceramente no entiendo como trabaja esta gente, y menos aún quien los contrata.

Estuve muchos meses con esto, y al final tuve que repararlo yo. Ahora, de nuevo, tengo que pelearme con los administradores, los cuales me da la impresión que ya desde el inicio me estuvieron tomando el pelo, pero ese tema ya lo iré describiendo, a lo largo de estas próximas semanas.

Durante todo este tiempo, me he sentido engañado, toreado y mareado, principalmente por la empresa responsable de la comunidad donde tengo la finca, Administraciones Argor de Almería, y en segundo lugar el seguro, que según los administradores es Mutua de propietarios, y digo según los administradores porque en todo momento se negaron a mantenerme informado acerca de los partes que di, e incluso a proporcionarme documentación referente a los partes para meterme en Juicios, ya que según ellos, yo, al no ser propietario sino tan solo inquilino, no iba a tratar conmigo.

A partir de ahora, y ya que me piden datos concretos acerca de cuando se hizo ese boquete, voy a intentar reconstruir mi versión de los hechos, e intentar recordar todo lo que sucedió, durante ese proceso tan largo, que tanto me desmoralizó al inicio de mi actividad como consultor independiente.