Antiguo BlogLinuxSeguridadSoftware

Me equivoqué y ahora toca rectificar (keepass -> passreminder -> keepassx)

Yo usaba Windows, y empecé a utilizar KeePass (http://keepass.info/) para gestionar mis contraseñas, de forma que no utilizara la misma para todos los servicios a los que me subscribía pero tampoco tener que recordar cada una de las contraseñas que utilizaba.

Entonces empecé a utilizar GNU/Linux y al no poder abrir la base de datos de contraseñas en este sistema, decidí buscar otra aplicación que funcionara tanto en Linux como en Windows.

Encontré PassReminder (http://eyecanseeyou.free.fr/), que parecía ser lo que andaba buscando y empecé a utilizarlo. Pase los datos de manera rudimentaria exportando, reestructurando e importando de un programa a otro.

Según mi histórico de documentos, la última base de datos de KeePass que tengo es de mitad del 2005, por lo que supongo que la migración sería por esa fecha.

Hasta día de hoy, he estado utilizando PassReminder, pero lleva un tiempo dándome problemas a la hora de ejecutarlo. En Windows no se como irá, porque ya no lo utilizo (la de vueltas que da la vida), pero en Linux me cuesta bastante ejecutarlo, al menos la primera vez y creo que es por el tema de Java.

Entonces empecé a revisar de nuevo alternativas, y me encontré con un port de KeePass para Linux, KeePassx (http://www.keepassx.org/) que además está en los repositorios de Debian, cosa que PassReminder no, y no parece tener intención incluso me atrevería a decir que se encuentra abandonado ya que no recuerdo haber tenido actualizaciones desde hace muuucho tiempo. Según veo en SourceForge esta aplicación parece haber surgido a mediados de 2006, fecha en la cual ya estaba utilizando PassReminder, que al principio lo que me extraño es que hubiera migrado, pero es que no existía por aquellos tiempos.

También tienen port para muchísimas otras plataformas, como puede ser Symbian, PalmOS, BlackBerry, etc. De hecho lo he probado en mi Nokia E51 y funciona, aunque me ha dado algún error.

Ahora de nuevo me toca migrar, pero esta vez en sentido contrario. El problema que me encuentro es que la exportación de PassReminder me da fallos, o al menos no consigo exportar toda la base de datos de golpe, por lo que me veo realizando el procedimiento uno a uno.

Por un lado tiene la ventaja de que así revisaré todas las claves que tengo acumuladas desde hace tantos años, y podrá reorganizar las categorías de una forma más lógica, pero no hay duda de que es un proceso muy entretenido….