Savannah: Repositorio Libre

Estoy mirando las diferentes opciones para alojar un proyecto de documentación libre, en concreto la documentación de la certificación LPIC en castellano para que cuando vaya teniendo cosas hechas tener donde dejarlas almacenadas.

La mayoría de proyectos veo que están en SourceForge, pero la verdad es que preferiría utilizar alguna plataforma basada en Software Libre, como es el caso de GForge.

He encontrado una comparativa bastante buena en la Wikipedia inglesa. De todas ellas, la que veo más completa y más me llama la atención es Savannah. Al parecer Savannah está dividido en dos repositorios de software: uno para el software oficial GNU y otro para los demás proyectos… Aquí me pierdo un poco,  pero ante la duda lo meto como no oficial GNU y listo.

Voy a ir echándole un vistazo a la plataforma a ver que tal, que tengo ganas de crear un primer capítulo del manual LPIC en castellano.

[Actualización] Otros repositorios que estoy valorando utilizar son: Alioth o Launchpad, que recientemente he leído que este año será liberado su código fuente.

Comparativa | en.wikipedia.org
Savannah | GNU & NO GNU

Deja un comentario