MAXTOR BASICS External Desktop Hard Drive

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Hardware, Linux
Acabo de conectar mi última adquisición, regalo de mi niña por mi cumpleaños. Se trata de un disco duro externo de la marca Maxtor de 500GB de capacidad.

Como viene siendo habitual el producto viene con las típicas pegatinas de “Works with Windows Vista”, “Designed for Microsoft Windows XP” y “Mac”, y de Linux o GNU/Linux no comenta nada, aunque eso sí viene una cuarta insignia con el texto “Universal” donde supongo que nos engloban a los usuarios de Linux, BSD, Solaris y otros kernel.

Cuando he conectado el disco duro, me ha dado un error, al parecer porque el disco duro viene formateado en NTFS.

Buscando por Internet, la solución que he encontrado ha sido simplemente cargar el módulo fuse y montar la unidad con ntfs-3g.

# mkdir /media/HDD500
# modprobe fuse
# aptitude install ntfs-3g
# ntfs-3g /dev/sde1 /media/HDD500/ -o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8

De esta manera ya se ha montado la unidad sin ningún problema, aunque aún no voy a trabajar con ella ya que primero quiere pensar en si lo dejo con NTFS, la formateo con otro sistema de ficheros, hago varias particiones, etc.

Algunas referencias que he ojeado:

  • alex

    oye una cosa yo tengo el mismo … pero hace dos dias que no me han desaparecido todos los ficheros dentro de el pero aun me sigue diciendo que tengo 10GB ocupados… Porfavor sabes como podria recuperar esos ficheros ? 🙁 Son muy importantes para mi.

    Gracias

  • ¿Windows? ¿Linux? ¿Qué sistema operativo utilizas?

    ¿Particiones?

    ¿Has mirado si están como archivos ocultos?

    ¿Has probado un LiveCD a ver si puedes ver los datos?

    En fin, prueba esas cuestiones y dime algo

  • alex

    Gracias por responder

    utilizo windows xp, he mirado si estan ocultos pero nada .No lo tengo dividido en particiones.Tambien he intentado darle un backup pero nada … tambien lo he escaneado para ver si tiene errores pero nada ( como me aparece vacio).. Y lo del LiveCD no tengo ni idea… gracias.

  • Ok. Un LiveCD es un sistema operativo que se ejecuta desde CD, de manera que no instala nada en el disco duro y al reiniciar sin el CD se carga nuestro Sistema Operativo de siempre.

    Puedes bajar Ubuntu de http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

    Se trata de un archivo .iso que es una imagen de CD. La grabas a CD como imagen (no como datos) y reinicias el equipo con el CD dentro. Si no te arranca con el LiveCD debe ser porque la BIOS no está configurada para arrancar con CD como primera opción. Si esto pasara ya sería cuestión de entrar a la BIOS y buscar la opción.

    Si no tienes mucha experiencia y te crees capaz de cargarte algo… ponte en contacto con algún informático de tu ciudad que te lo haga. Espero que sea de ayuda.

  • nacho

    Buenas, yo he comprado creo que el mismo disco duro, el Maxtor Basics 500gb pero yo tengo un Mac.

    Al enchufarlo me aparece el icono en la pantalla pero no me deja meterle nada porque dice que está protegido.

    En las instrucciones dice que hay que utilizar la “Utilidad de Discos de Apple” pero no lo encuentro por nunguna parte. Y en su web dicen que para Mac hay que instalar un programtita del CD, pero no hay ningún CD.

    ¿Sabes qué debo o puedo hacer?

    GRacias!

  • itr1

    hola amigos, yo tengo un Disco duro extermo samsung de 500gb, y de un momento a otro desaparecieron todos los archivos, carpetas, me aparece completamente vacio, y la informacion es importante para mi, imagino q la información aún está en el disco porque me muestra la cantidad de GB’s ocupados, alguien sabe como puedo recuperar los datos?