Juegos educativos para GNU/Linux

Me preguntan si existe algo similar a los juegos educativos Pipo pero en Software Libre. Yo no he conocido Pipo, pero Juegos Educativos hay muchos con licencia libre e incluso (y sobretodo) para sistemas operativos basados en GNU/Linux. Algunos ejemplos que conozco son los siguientes:

Estos juegos funcionan con cualquier distribución GNU/Linux que se precie (algunos también bajo Windows), pero además existen distribuciones GNU/Linux destinadas a un uso educativo como por ejemplo las que en una ocasión nombré muy por encima.

Por último recomendaría echar un vistazo a un informe realizado por Open Source Victoria en el cual podemos ver un resumen sobre una serie de software educativo útil para educadores y estudiantes, que aunque esté en Inglés, en caso de que no fuera nuestro fuerte siempre nos pueden servir las imágenes para hacernos una idea de las distintas aplicaciones que ahí se listan. El informe es cuestión se llama Free Software fos Schools – Catalog of Free and Open Source Software for Education.

Deja un comentario