LiveUSB: Utilidades varias

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Distribuciones, Linux

Hace poco probé LiveUSB Creator, proyecto con el que poder instalar una distribución GNU/Linux en un pendrive, en concreto Fedora (desconozco si se puede utilizar para otras distribuciones).

Ahora me entero de la existencia de UNetbootin – Universal Netboot Installer, que espero probar en breve.

Además, por si fuera poco, los instaladores de las últimas distribuciones GNU/Linux ya vienen con la posibilidad de realizar la instalación, caso de Guadalinex V5 por ejemplo, en estado Release Candidate a día de hoy.

No obstante si ya tenemos instalada la distribución de disco duro, existe la posibilidad de instalar un paquete para realizar dicha tarea, por ejemplo en Guadalinex V5 el paquete sería guadalinex-asistente-usb, y en Ubuntu livecd, aunque por lo que he leído hay en este último habría que añadir un repositorio extra.

Seguro que existen otros muchos proyectos, pero de momento estos son los que voy conociendo.

Proyectos:

Tutoriales Varios:

[Actualización 22/12/08]

Me he encontrado algunas referencias más que he creído interesante poner.

Una de ellas es un sitio que parece estar dedicado al uso de Linux desde un pendrive (http://www.pendrivelinux.com/).

La otra es una distribución derivada de Ubuntu específicamente adaptada para los portátiles Asus Eee y similares. Aunque a priori no tiene mucho que ver parece que lo que nos bajamos es una imagen para meterla con unetbootin en un pendrive USB de forma que quede lista para usar por lo que he pensando en incluirla hasta que haga unas pruebas con dichos proyectos (http://www.ubuntu-eee.com)

USeBix Metadistros USB (http://usebix.consoltux.com/), que me da la impresión que sirve para crear distribuciones LiveUSB, aunque por lo que he visto su licencia es “No Comercial” por lo que de ser así nunca lo probaré.

Entradas Relacionadas | a medida