NTFS 4 Linux (V): UDEV

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Hardware, Linux

Aún tengo una duda con el tema del disco duro externo que me han regalado. Según he podido entender, para poder montarlo he de usar el módulo fuse y ntfs-3g o ntfsprogs, que de los dos creo que me inclino más por el primero.

Hasta aquí esta probado y funciona. Ahora lo que me interesa es montar de forma autómatica este disco. En distintas fuentes que he consultado, la solución que dan es incluir la instrucción en /etc/fstab, pero teniendo en cuenta de que estamos hablando de un dispositivo externo USB que en cualquier momento puede ser conectado en caliente, ¿qué pasa si en vez de conectarlo en primer lugar, lo conecto después de haber introducido un pendrive? pues que en lugar de ser el dispositivo sda, sería el sdb, por lo que de poco me serviría la regla fstab ya que en esta hay que indicarle un dispositivo concreto.

La idea sería montarlo como actualmente los pendrive, por el orden en que se conectan y por una característica única. No se mucho de esto, pero si no me equivoco quien gestiona esta tarea en los kernel 2.6 es udev, y lo que tendría que hacer es crear una regla, ¿es cierto esto?.

Tutoriales udev: