Foro Oficial OOo (OpenOffice.org)

Me acaba de llegar un correo anunciando el foro oficial de OpenOffice.org en Español.

http://user.services.openoffice.org/es/forum/index.php

Para quien no conozca OpenOffice.org a estas alturas, se trata de una suite o paquete ofimático completo de Software Libre que sustituye al propietario producto Microsoft Office.

Algunas de las aplicaciones que integra son:

  • Writer: Procesador de textos
  • Calc: Hoja de cálculos
  • Impress: Presentaciones y diapositivas
  • Draw: Dibujo vectorial
  • Base: Bases de datos
  • Match: Fórmulas matemáticas

Con OpenOffice.org podemos abrir y guardar documentos en formato Microsoft Office, además de otras muchas funcionalidades como pueden ser: exportar a pdf y flash o guardar en formato wiki (Wikis Pedias). Además podemos ampliar sus funcionalidades añadiéndolo extensiones.

http://extensions.services.openoffice.org/

Que sea Software Libre implica que podemos descargarlo de forma gratuita sin tener que recurrir a aplicaciones P2P evitando así los riesgos de virus, troyanos, spyware (¿o acaso crees que la gente cuelga las aplicaciones en el emule por amor al arte?). Por otro lado no es necesario crack ni seriales de ningún tipo, por lo que podremos actualizar nuestra suite ofimática sin riesgo ninguno de que nuestros datos sean capturados.

Por último decir que es multiplataforma, lo que significa que funciona tanto en Windows como en Linux (supongo que en Mac también). Además podemos instalarla en nuestros equipos independientemente de que tengamos Microsoft Office ya instalado. Son aplicaciones independientes y por tanto podremos elegir cual abrir en cada momento en función de nuestras necesidades.

Para descargarlo de forma totalmente gratuita ir a la Web Oficial en Español y seguir los pasos allí indicados.

http://es.openoffice.org/

Deja un comentario