Antiguo BlogDocumentaciónLinuxPersonal

SCO UNIX

Mi primer Sistema Operativo :p

sco_unixYa en serio, mi primer sistma operativo (para PC) fue un Windows 3.11 seguido de un Windows 95, 98, XP y Debian GNU/Linux :o)

El sistema operativo SCO UNIX me lo hice en una empresa que lo pensaba tirar y supongo que me hizo ilusión tener algo “antiguo” en lo cual se han basado algunos de los grandes proyectos que tenemos hoy a nuestro alcance.

Lo que es curioso es la diferencia a cómo se entrega un UNIX y cómo se entregaba un WINDOWS.La caja viene llena de manuales impresos y libros que para mí es realmente lo que tiene valor, puesto que los diskets ni siquiera se si funcionaría (no me atrevo a probarlos), y eso que la foto no hace justicia porque se ve bastante más ancha en la realidad.

Por el contrario ¿alguien tiene un manual de Windows que le haya venido con la licencia?

  • El SCO Unix es un sistema maravilloso, algo arcaico, pero excelente.
    El hecho de que haya caído en la obsolecencia tecnológica se debe a la mala administración de la gente de Santa Cruz. Nosotros todavía tenemos dos servers andando con SCO y la verdad es que son un fierro. Y como tu dices, la documentación que trae es invaluable; referencia de comandos, configuración de FTP, DNS, etc., está todo, y lo que se aprende sirve para utilizar casi cualquier sistema Unix-Like. Es una pena que haya caído en desuso.
    Saludos.

  • Se podría decir que UNIX es el padre de todos los grandes Sistemas Operativos o Núcleos de hoy en día como son Linux, BSD, Solaris e incluso Mac, todos ellos extremadamente estables y seguros.

    Si alguien lee este post y le interesa la historia de UNIX y sucesores, le recomiendo un timeline que detalla todo el proceso de forma gráfica en la dirección http://www.levenez.com/unix/