DokuWiki, un Wiki libre con documentación propietaria

Si hay algo que no entiendo es por qué una aplicación libre viene con una documentación propietaria como es el caso de DokuWiki. En su página principal pone lo siguiente:

El contenido publicado en DokuWiki en http://www.splitbrain.org/dokuwiki/ tiene licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License versión 2.0.

Excepto el contenido distribuido en el archivo de descarga1) que, por razones de compatibilidad, se han licenciado bajo la GNU General Public License (GPL) Version 2.

La licencia Creative Commons Attribution-Non-Commercial-ShareAlike es una licencia propietaria que no está reconocida por ningún movimiento como puede ser la Free Sofware Foundation o el Free Cultural Works, por la sencilla razón de incorporar la clausula  Non-Commercial la cual impide hacer un uso comercial de esta obra.

¿Cuál es el problema? Pues que si por ejemplo yo organizo un taller sobre dicha plataforma no puedo utilizar esa documentación por lo que tampoco me planteo mejorarla ni traducirla ni nada que pueda suponer una colaboración. Si necesito documentación tendré que hacerla de cero escribiendo de nuevo todo lo que ya ha sido escrito y yo pregunto ¿que pasaría si algo similar sucediera con el código?, y la respuesta está clara: no sería software libre sino freeware, o lo que es lo mismo gratuito pero sin derecho a modificarlo.

Deja un comentario