Xampp Lite en memoria USB ¿para Linux?

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Linux, Software Libre

El otro día tuve tuve que instalar en un pendrive una plataforma WordPress para mostrar algunas de las posibilidades de este CMS para Blogs en un ordenador que no contaba con Internet. Como el ordenador tenía un Sistema Operativo Windows opté por utilizar XAMPP Lite puesto que ya viene configurado para empezar a funcionar. La instalación es sencilla y consiste básicamente en descomprimir y situar la carpeta xampplite en el pendrive, arrancar servicios (xampp-control.exe)y cambiar contraseña mysql (supongo que opcional este último paso).

Para instalar WordPress tan solo hay que descomprimir la aplicación en Pendrive:xampplitehtdocs y lanzar el instalador con http://localhost/wordpress (o el directorio que hayamos elegido).
A menos que me deje algo, debería funcionar, y la verdad es que parece interesante depende de para qué, llevar una instalación de algún servidor en el pendrive, pero ahora yo me pregunto ¿cómo arrancar XAMPP Lite en Linux?. Por lo que he visto XAMPP Lite solo viene con lanzadores para Windows, pero personalmente me interesaría poder lanzar el servidor tanto desde Windows como desde Linux… A ver si encuentro alguna solución.

[ralph.dagza.com] ~$ Install WordPress on a USB stick

[spanish.getusb.info] ~$ WordPress en tu Memoria USB

[ajbalmon.com] ~$ Configurando XAMPP

[ayudawordpress.com] ~$ WordPress en un pendrive

[chuxnorrix.es] ~$ Instalando WordPress en un pen-drive

  • Pingback: Thin Server Web « enramos()

  • Dr. T

    Interesante idea esa de poder llevar un servidor en un usb y que además sea multiplataforma… Tal vez se podría arrancar xampp con wine? Yo es que actualmente tiro de Server2Go y es incompatible con wine, y estoy buscando una solución multiplataforma (en el trabajo uso win y en casa ubuntu).

    Si me entero de algo, te lo comento.

    Un saludo!

  • La verdad es que no lo había vuelto a probar, pero como bien dices sería interesante la idea de llevar un pequeño servidor web multiplataforma en el pendrive, más aún con las capacidades que hoy en día alcanzan estos y la de aplicaciones/plataformas disponibles con esto de la 2.0 =)

    Acabo de bajar de nuevo XAMPP Lite y revisado los otros proyectos similares que tengo recopilados (http://kikuelo.wordpress.com/2009/01/15/thin-server-web/) y nada.. no veo la forma de hacerlo.

    No obstante estoy pensando que si bajara los sources de apache, php y mysql, y lo instalara en una directorio determinado como pudiera ser /media/USB (pendrive), a priori creo que funcionaría… o no jeje. Bueno cuando tenga un hueco lo probaré.

  • Daniel

    Interesantisima idea, migre a linux y seria de gran utilidad

  • Alguien ha descubierto alguna opción multiplataforma para instalar/llevar en USB?

    Me sería muy útil

  • Quizás se podrían adaptar los pasos propuestos en http://www.splitbrain.org/blog/2008-03/28-compiling_a_portable_apache_for_linux para un xampp de manera que funcionara en ambos SO

  • Dr. T

    Si.. esa solución también me pasó por la cabeza: instalar manualmente apache, php y mysql… Habrá que experimentar!!!

    Por cierto, en esta dirección alguien dice que Xampplite es multiplataforma, pero no lo demuestra: http://ostatic.com/xampp