Antiguo BlogLinuxSoftware Libre

Xampp Lite en memoria USB ¿para Linux?

El otro día tuve tuve que instalar en un pendrive una plataforma WordPress para mostrar algunas de las posibilidades de este CMS para Blogs en un ordenador que no contaba con Internet. Como el ordenador tenía un Sistema Operativo Windows opté por utilizar XAMPP Lite puesto que ya viene configurado para empezar a funcionar. La instalación es sencilla y consiste básicamente en descomprimir y situar la carpeta xampplite en el pendrive, arrancar servicios (xampp-control.exe)y cambiar contraseña mysql (supongo que opcional este último paso).

Para instalar WordPress tan solo hay que descomprimir la aplicación en Pendrive:xampplitehtdocs y lanzar el instalador con http://localhost/wordpress (o el directorio que hayamos elegido).
A menos que me deje algo, debería funcionar, y la verdad es que parece interesante depende de para qué, llevar una instalación de algún servidor en el pendrive, pero ahora yo me pregunto ¿cómo arrancar XAMPP Lite en Linux?. Por lo que he visto XAMPP Lite solo viene con lanzadores para Windows, pero personalmente me interesaría poder lanzar el servidor tanto desde Windows como desde Linux… A ver si encuentro alguna solución.

[ralph.dagza.com] ~$ Install WordPress on a USB stick

[spanish.getusb.info] ~$ WordPress en tu Memoria USB

[ajbalmon.com] ~$ Configurando XAMPP

[ayudawordpress.com] ~$ WordPress en un pendrive

[chuxnorrix.es] ~$ Instalando WordPress en un pen-drive