Antiguo BlogInternet

Los peligros de la comunicación 2.0

Revisando esta mañana las noticias de mi perfil en Facebook, me he encontrado con un comentario a un mensaje de estado que me ha llamado la atención:

Los peligros de FacebookEs cierto que decir dónde estamos y qué estamos haciendo en cada momento puede ser peligroso, y no solo en Venezuela sino también en España, y ya no solo para secuestros o atentado, sino incluso para un simple atraco. Es decir supongamos que decimos “estoy en la cafetería”. Pues ya le estamos diciendo al caco que puede pasar por casa a llevarse unas cuantas cosas, o incluso que nos espere en la puerta de esta con una navajilla y nos pida el PC, Móvil y demás artilúgios que solemos llevar aquellos frikis de la comunicación 2.0.

  • no te ofendas pero eso es algo exagerado y paranoico ya que no creo que un ladronn este en internet revisando nuestro twitter para saber donde atracarnos.
    Saludos.

  • En cierta medida es exagerado, lo admito, pero me imagino que habrá gente que no se puede permitir el lujo de decir por twitter, facebook o servicio 2.0 que se precie cuando y dónde se dirige, ¿o es que no hay gente que tiene que ir con guardaespaldas por la calle?. También es cierto que en países como en Venezuela hay más riesgo de secuestros, pero en España también se producen y no solo a empresarios con muchos recursos… además a la persona que daban, por así decirlo, esa advertencia, te puedo asegurar que es muuuy conocida en España, al menos en la España 2.0 :o)