Registro de obras en Safe Creative

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Licencias

Tras escribir el anterior post me he decidido a registrar mi primera obra en Safe Creative, y aunque muy sencillo he querido consultar algo de documentación al respecto, y esta presentación es la que me ha servido para llevar a cabo el registro de forma exitosa:

[slideshare id=513874&doc=registrar-una-obra-1216133345367044-8]

Únicamente me queda una duda, y es que en las opciones de registro tenemos la posibilidad de registrar la autoría o la autoría y derechos, en caso de ser el autor, y por otro lado los derechos de uso en caso de no ser el autor pero ser propietario de los derechos, y la verdad es que no entiendo muy bien la diferencia entre registrar solo la autoría o la autoría y derechos puesto que marcando una u otra opción no se activan nuevos campos.

PD. Utilizando el buscador no encuentro la obra, por lo que voy a esperar a mañana a ver si es que no sale publicada hasta que pase el periodo de modificación que creo que son 24h.

  • Hola enramos, soy Mario Pena, coordinador de comunidad y negocios de Safe Creative. Muchas gracias por usar Safe Creative. Sobre las cuestiones que planteas, en la selección de autor, autor y derechos o sólo derechos, la diferencia con la opción de sólo derechos se refiere a que simplemente no se es el autor de una obra, pero que se tienen derechos para publicarla etc, como en blogs por ejemplo. No es una prueba de autoría y la pueden emplear, además de blogs, proyectos de hospedaje de contenidos a modo de declaración sin atribuirse la autoría. El autor podría registrar su autoría. Por ejemplo nosotros estamos poniendo ahí los posts que colaboradores escriben para nuestros blogs. En la nueva versión de la web que estamos haciendo van a existir más funcionalidades del estilo, todas apuntando a informar mejor.
    Sobre que las obras aparezcan en los listados, sólo lo hacen, efectivamente, tras las 24 horas de prerregistro.
    Si tienes cualquier cuestión no dudes en contactarnos.
    Saludos

  • Bueno, en primer lugar agradecerte la visita a este humilde Blog y la ayuda mostrada a través de los comentarios. En efecto, tal como comentas y me había imaginado, la obra apareció a las 24 horas una vez trascurrido el plazo de modificación. Ahora solo me queda acostumbrarme a utilizarlo periódicamente :o)