Por qué no voy a seguir trabajando con Abansys

Este viernes me finalizaba el plazo de renovación de hosting multidomino que tengo contratado con Abansys. Cuando voy a renovarlo me encuentro con que me piden 417.46€, cuando el año pasado pagué 278.40€ por lo que esperaba una cantidad similar.

Abansys Multidominio

¿Cómo te pueden subir el precio de un año a otro de esa manera sin aviso alguno?.

Al encontrarme con dicha diferencia de precio me planteo si renovar o llevarme el hosting a otro proveedor, pero me encuentro con el problema de migrar las páginas ahí alojadas con tan poco tiempo por lo que definitivamente opté por renovar un año y ya para el siguiente valorar y comparar otras posibilidades.

Aun así, el problema que se me presenta es disponer de dicha diferencia en el acto lo cual definitivamente me es imposible y no me queda otra que realizar el ingreso al próximo lunes laborable.

Pues bien, aun habiendo confirmado la renovación y habiendo realizado el pago hoy lunes a primera hora me han desactivado el servicio (lo cual podría entender hasta cierto punto), pero no contentos con eso me dicen que el plazo de activación es de hasta 72 horas y que no van a hacer nada al respecto, de hecho a través del Soporte Técnico tras decirles que se ha realizado el pago y enviarles justificante me dicen lo siguiente:

Informar que el plazo para validar los pagos por transferencia e ingresos en cuenta es de hasta 72 horas hábiles por lo que deberá esperar dicho plazo.

Podrá remitirnos el justificante a partir del miércoles.

Les vuelvo a escribir asumiendo mi responsabilidad e indicando que se ha realizado el pago en ventanilla para que el ingreso en cuenta sea inmediato así como solicitando que aligeren los trámites lo más posible y me contestan así:

Nadie le ha indicado el ingreso en ventanilla como forma de pago, las únicas formas de pago inmediatas que ofrecemos es el pago con tarjeta o la domiciliación.

La verdad es que no se si mi interpretación de este mensaje es la correcta pero lo noto en un tono «borde» por lo que no voy a seguir insistiendo. Me toca aguantarme y apechugar con los problemas que esto me ocasione pero eso sí, llevo más de dos años trabajando con Abansys pero tengo clarísimo que es el último, a lo largo de este año migraré todas las webs que tengo alojadas en dicho hosting multidominio con objeto de que no me vuelva a coger el toro cuando llegue el momento de renovar, por que no lo pienso hacer.

Como les he dicho asumo mi responsabilidad por no haber realizado el pago a tiempo, pero no contaba con dicho incremento en el precio y me fue imposible realizar el ingreso el viernes y que habiendo notificado mi intención en renovar considero que no es oportuno tirar un servicio hasta 72 horas incluso cuando seguramente tengan razón y haya sido culpa mía. Si no son capaces de acelerar un trámite para no perjudicar a un cliente es que no merecen confianza alguna.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Josete

    Pues vamos, yo no me lo pensaba ni un minuto, devolvía la transferencia y me cambiaba ya a otro proveedor. Si lo que tienes un dedicado y acceso admin al panel de control plesk puedes buscar otro proveedor que también te ofrezca plesk y migrarlo todo de plesk a plesk, es super rapido y sencillo. Yo me pire de esa «empresa» por constantes caidas del server y en unas horas tenia todo el servidor migrado (me ayudo la empresa a la que me cambié). Un saludo.

  2. Juan

    Son muy malos. Yo ya estoy muy cabreado con ellos. Tengo un multidominio, y uno de los clientes está generando bastante tráfico. Su respuesta ha sido sencilla, le han cortado el ancho de banda a 512 Kb y 10 conexiones simultáneas. Eso sí todo ilimitado.
    HdP

  3. julian

    Lo de abansys es vergonzoso, solo os aconsejo que os cambiéis de proveedor. Todo son caidas constantes y el servicio técnico que dan es lamentable.

Deja un comentario