Analizando las visitas del blog

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Linux, Personal

La verdad es que no hago un análisis exhaustivo de las visitas que llegan a mi Blog, quizás al encontrarse alojado bajo el servicio gratuito wordpress.com, el cual no permite añadir determinados script que necesitan la mayoría de aplicaciones externas para funcionar, quizás por no haberle prestado más tiempo, aunque imagino que esto cambiará cuando por fin me decida a migrar el Blog a un servidor personal aunque para eso primero tendré que eliminar morralla y establecer un sistema de categorías y etiquetas “user friendly”.

De momento lo único que sigo son las estadísticas que me da WordPress.com, feedjit.com y recientemente whos.amung.us.
Mapa Visitas Blog

De estos servicios, lo primero que deduzco y que más me llama la atención es de dónde realmente vienen las visitas que me interesan. En España lo más visitado son las quejas a las empresas de telecomunicaciones que he ido publicando a medida que me iban sucediento, las cuales es “parte de la morralla” que me gustaría eliminar para cuando haga un nuevo blog. Además estas visitas provienen mayoritariamente de sistemas Windows, cuando en este Blog de Windows se habla poco y cuanto menos nada bueno.

Sin embargo, las visitas provenientes de otros países suelen ser usuarios Linux interesados en diversos temas como pueden ser backtrack, modem/router, ffmpeg, latex & beamer, etc. La mayoría de estos usuarios visitan el blog durante la noche y madrugada por aquello del cambio horario, horas a las cuales yo estoy durmiendo.

Ante esta situación saco varias conclusiones entre las cuales podría citar:

  1. España es un país dominada por el monopolio Microsoft.
  2. Los paises extranjeros tienen una visión más abierta del software y tal y como ya he leído en otras ocasiones consideran el Software Libre & Open Source como un producto “nacional” el cual les genera riqueza en lugar e empobrecerlos cada vez más por pagos de licencias

Teniendo en cuenta estas conclusiones (a los hechos me remito), con objeto de desarrollar tanto el aspecto profesional como el personal, veo diversas opciones que tendría que valorar con calma:

  1. Plantearme un cambio de horario, es decir, dormir de día y trabajar de noche, puesto que prácticamente solo coincido con las comunidades de desarrollo a las primeras horas del día  y a últimas horas de la noche
  2. Emigrar a estos países en los que el Software Libre parece formar una parte importante de su economía.

Asi que quien sabe, quizás termino algún día en Andaluces por el mundo contando por qué termine tan lejos de mi tierra =)

  • Hola! A mí también me gustaría conocer desde qué partes del mundo se visita mi blog, pero no sé cómo puedo descargar el fichero del mapa de accesos. ¿Me puedes ayudar? :_)

  • lacopadecirce

    Pues menos mal que no hacías una análisis exhaustivo de las visitas 😉
    Felicidades por la tesina, muy interesantes conclusiones.

  • En el texto hablo de dos servicios: feedjit.com y whos.amung.us

    Para el primero visita la página http://feedjit.com/pro/join/ y abajo verás la posibilidad de incorporar unos widgets gratuitos. Concretamente yo he utilizado el widget con imagen, ya que wordpress.com no soporta script. Como tu caso es el mismo, visita la URL http://feedjit.com/joinimg/, personalizalo si quieres y copia el código HTML en un widget de texto (Aspecto/Widgets).

    Para el segundo, visita la URL http://whos.amung.us/ donde también verás un código HTML. Fíjate que hay una pequeña pestañita al lado del código que dice “Non Javascript”. Pulsa sobre ella y ese es el código que tienes que pegar en un Widgets de texto.

    Espero que te sea de ayuda y gracias por los comentarios ;o)