Experto en elearning

Recientemente he finalizado el curso EXPERTO EN E-LEARNING de 200 horas de duración en modalidad a distancia en el cual he estado matriculado a través de los planes de formación continua para trabajadores/autónomos.

Se que hacer este curso no me convierte para nada en un «experto en elearning», pero como dice un amigo: vivimos en la era de la titulitis.

Independientemente de que tenga razón o no, es cierto que me gusta intentar mantenerme formado y actualizado, y a través de la realización de distintos cursos de este tipo «certifico» de alguna manera los conocimientos que voy adquiriendo de forma autodidacta desde hace ya unos cuantos años, además de adquirir nuevas destrezas y habilidades en las que generalmente no profundizo, ya que mi perfil y conocimientos son «más técnicos» que lo que la formación continua suele ofrecerme, aunque también es cierto que cada vez ocupo más labores de dirección, gestión, organización y planificación, mas aún ahora que nos convertimos en entidad organizadora de gestión de la formación y bonificación de esta.

A día de hoy los cursos que llevo realizados en materia de enseñanza/educación/elearning son:

  • Certificado de Aptitud Pedagógica
  • Formador de Formadores: Elearning
  • Formador de Formadores: especialidad FPO
  • Formación de teleformadores: metodología didáctica del e-learning en Moodle
  • ELeaarning 2.0: Integración y usos educativos de la Web 2.0 en Moodle
  • Formación de teleformadores: Gestión de e-learning en Moodle. Instalación, Administración y uso avanzado
  • Experto en Elearning

Aunque todos tienen algo en común, y en algunos casos por el nombre algunos pudieran parecer el mismo, en realidad cada uno de ellos está especializado en una materia concreta, y algunos en una plataforma LMS/LCMS concreta, como son los relacionados con Moodle.

No obstante de aquí en adelante, con la finalización de este curso, voy a dejar un poco de lado mi «capacitación» en materia de enseñanza y elearning, a menos que encontrara alguna acción de carácter más técnico, como pudiera ser el tema de los estándares de elearning IMS/SCORM. Creo que los próximos cursos que me matricule sean sobre temas más genéricos como son habilidades directivas, marketing y gestión comercial, etc.

Esta entrada tiene un comentario

  1. laura

    For web conferences you should try http://www.showdocument.com ,
    Great for online teaching and collaborating. I use it for working on my designs with other in my field.
    Its free and pretty simple – you just upload your file and invite others to view it together.
    – Laura W.

Deja un comentario