Sobre contratación de desarrollos bajo el modelo de software libre

Supongamos que me estuviera planteando desarrollar una aplicación, o más bien financiarla/subcontratarla a personal externo (empresas o aútonomos freelance).

Teniendo en cuenta mis principios en lo que a software se refiere y el sistema operativo que uso habitualmente me planteo algunas cuestiones como las siguientes:

  1. Licencia a utilizar con un amplio abanico de posibilidades. En este sentido a priori eligiría la GPL pero ¿y BSD u alguna otra?
  2. ¿Cómo encontrar desarrolladores capaces de desarrollar una aplicación «bien hecha» (me suenan palabros como extensible, modular..)?. Entiendo que cualquiera puede desarrollar una aplicación (incluso yo), pero no todos lo harían «bien» (como yo, que no tengo experiencia ninguna en desarrollos de software). He estado leyendo algo de barrapunto, algunos artículos, consultando el libro blanco, pero no me aclaro… Quizás podría preguntar en la FSF, o en CENATIC…
  3. ¿Qué lenguaje utilizar?, ¿escritorio o web?, ¿framework, ide?, ¿api?…  la mayoría son conceptos que se me escapan
  4. ¿Que «forja utilizar»? ¿sourceforge, savannah, google code, otras

Y eso es solo por empezar, que me preocupan otras muchas cuestiones como es el tiempo, inversión necesaria, si existiria la posibilidad de obtener financiación externa, algún tipo de subvenciones, etc.

Total que al final me veo yo programando, pero hoy no…. mañaaaaaana :o)

Deja un comentario