# history | grep install (II)

No hace ni cuatro días que revisé el historial de paquetes instalados y ya tengo otros tantos para comentar:

  1. En primer lugar he estado liado con screencast (gnee, gtk-recordmydesktop, recordmydesktop, istanbul, byzanz) y edición de vídeo (openshot openmovieeditor kino pitivi kdenlive lives), que junto a algunas aplicaciones más que instalé anteriormente (salasaga y videocut) he estado valorando y revisando para ver los que me resultan más cómodos para los distintos videotutoriales de los cursos. Además tengo cmake y qt4-qmake, los cuales me pidió wink para compilarla, aunque no llegó a compilarse por algún error que no recuerdo, pero que tampoco le voy a dar más oportunidades: si bien lo bueno que tiene es que guarda el proyecto en un formato que permite su edición en cualquier momento, se trata de una aplicación propietaria que (a las pruebas me remito), no ha sido actualizada desde hace muuuucho tiempo y la compatibilidad de esta con las nuevas librerías deja mucho que desear.
  2. Después a nivel administración del sistema en lo que a gestión de paquetes se refiere instalé apt-file, que utilizo muy frecuentemente principalmente para buscar ejecutables (grep bin/ejecutable) y/o listar archivos de un paquete concreto.
  3. Como recordmydesktop graba vídeos en formato ogv (si mal no recuerdo), y tras intentar subirlo a youtube para comprobar la calidad de estos vi que este no era capaz de codificarlos de forma correcta tuve que instalar mencoder para lo cual tuve que agregar los repositorios debian-multimedia a mi sources.list
  4. Continuando con mi semana «multimedia» y teniendo en cuenta de que gnome solo viene con ¿totem? (recuerdo que estoy en una nueva instalación de Debian GNU/Linux), he instalado vlc, quizás el mejor reproductor de vídeo del momento y que no me entra en la cabeza que microsoft windows no lo traiga integrado ;o)
  5. Aunque para muchos IRC pertenece al pasado, la mayoría de los proyectos de desarrollo de software y comunidades tiene un canal, por lo que asiduamente sigo entrando en esta ocasión a través de xchat-gnome. No obstante me ha parecido encontrar diferencias entre este y el xchat normal, y creo que lo voy a cambiar (pensaba que era un complemento para integrar xchat en gnome pero como digo me ha parecido que no).
  6. openarena para echar unas partidillas con mi sobri, que la tía ya ha cogido el ratón y el teclado sola… se dice pronto: de gcompris a openarena =)
  7. la shell terminator, aunque generalmente guake
  8. twidge, que había leído que se podía actualizar identi.ca y twitter por consola, pero al hacer un setup solo me pide user y passwd, y al intentar actualizar salta automáticamente a twitter, cuando yo realmente lo quería para identi.ca… imagino que será cuestión de revisar los archivos de configuración pero hoy no, mañaaaana
  9. El calendario sunbird, que en Debian se llama iceowl, así como su traducción al españolo (iceowl-l10n-es-es) y un plugin para/por si algún día hago unas algunas pruebas (opensync-plugin-iceowl). En realidad el objetivo era sincronizarlo con Google Calendar, pero no se encuentra en los repositorios y tampoco me ha funcionado descargándolo desde la web… No obstante al final ha sido tan fácil como utilizar CalDav
  10. El acrobat reader que me ha sido requerido para poder ver unos extractos del banco (mozilla-acroread, acroread, acroread-debian-files).
  11. El sniffer wireshark para practicar/aprender para el curso de administrador de redes ^.^
  12. Un servidor local (LAMP) para hacer unas pruebas con algunas plataformas, concretamente drupal y moodle (apache2, libapache2-mod-php5, php5, php5-common, php-pear, mysql-server, mysql-client, php5-mysql, php5-gd, php5-xmlrpc, php5-curl). Moodle, aunque está en los repositorios, lo he instalado desde tar.gz, puesto que lo prefiero.
  13. Algunos complementos para nautilus, que extrañe cuando empecé a mover archivos de /home a /var/www, aunque ya aproveché para instalar varios  (nautilus-open-terminal, nautilus-pastebin, nautilus-scripts-manager, nautilus-gksu, nautilus-image-converter, nautilus-actions)
  14. publican, que aprovechando que está en los repositorios de Debian voy a probar para unos documentos que quiero convertir a docbook

Y de momento nada más. A diferencia del post anterior no voy a enlazar las aplicaciones con sus proyectos originales, que si bien puede ser útil es bastante entretenido..

Deja un comentario