NO ME GUSTA = GUAU 2.0 (Virus Facebook)

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Internet, Seguridad

Si bien estos últimos días se propagaba un gusano/virus/troyano a través de Facebook con el mensaje que muchos habréis visto por vuestros muros similar a ¡GUAU! 56 horas en Facebook este mes y 456 personas han visto mi perfil.. hoy a empezado a aparecer una “variante” con el siguiente texto:

“Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.”

El funcionamiento, el mismo: nos redirige a una página en la que nos pide meter un código ejecutable en nuestro navegador (javascript) con lo que quedamos automáticamente infectados pudiendo incluso (seguramente) pasar a formar parte de una red de Zombies o Botnets (http://es.wikipedia.org/wiki/Botnet).

Por ello aquellos que hayan ejecutado el código javascript en su navegador (que por lo que he visto en mi muro sois muchos), ya os podéis ir planteando buscar a un técnico informático que os arregle el equipo antes de que el daño sea irreversible..