Robo de datos en la plataforma de formación online de INTECO

Desde INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, referente nacional en materia de seguridad informática, anuncia en su página web que se ha producido un robo de los datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono, DNI y correo electrónico) en su plataforma de formación online..

Según nos comentan en su web:

  • El Instituto está adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la Plataforma
  • INTECO ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.
  • En el sitio web de INTECO (www.inteco.es) se irá ofreciendo información actualizada sobre este incidente.
  • INTECO pide disculpas a los usuarios de su plataforma de formación en línea por los inconvenientes causados.

Además, desde la misma página nos dan los siguientes consejos de seguridad los cuales hemos de aplicar siempre, y no solo en casos extremos como este:

  1. Desde INTECO nunca se le solicitará información de carácter personal por correo electrónico o teléfono. No responda a ninguna petición de información de estas características.
  2. No haga clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.
  3. Revise el estado de seguridad de su equipo. En particular, compruebe que el sistema operativo, el navegador y otras aplicaciones (entre otras las de seguridad) están debidamente actualizadas.

Fuente Original: http://www.inteco.es/Prensa/Actualidad_INTECO/robo_datos

Deja un comentario