Redes Cisco: Guía de estudio para la certificación CCNA 640-802

Publicada en Publicada en Antiguo Blog, Libros, Personal, Redes, Revisadas

Este es el nombre del segundo libro que compré sobre redes cisco (justo al acabar la segunda edición y última del curso Administrador de Redes de FPE o FPO que estuve impartiendo) y que aún no he llegado a leer, ya que desde entonces no se ha vuelto a organizar este curso en las distintas academias en las que he colaborado, y he estado con otras materias..

El caso es que el pasado Marzo Cisco anunció un rediseño de su sistema de certificaciones de nivel asociado, con el cual la última convocatoria para el examen 640-802 CCNA es el próximo 30 de Septiembre por lo que se podría decir que dicho libro quedará “obsoleto”, con lo que me planteo estudiarlo estos meses, independientemente de que decida presentarme o no..

La verdad es que por un lado no veo muchas posibilidades de volver a participar en cursos de este tipo, y mucho menos trabajar directamente con routers Cisco. Por otro, el saber no ocupa lugar, y el conocimiento profundo que te da este tipo de materia sobre los distintos protocolos es brutal y supongo que siempre podré aplicar ciertos conceptos aprendidos en otros routers y/o plataformas con los que si trabajo en mayor o menor medida (DD-WRT y/o OpenWRT, Linux, Windows Server…), además de que siempre estará ahí la opción de intentar hacerme formador certificado que en un principio fue la idea.

Lo malo es que, además de coger vacaciones durante casi la totalidad del mes de Agosto y supongo estaré bastante fuera, estoy matriculado en otro curso de VMware, y de forma autodidacta formándome en otras múltiples áreas que me requiere mi puesto de trabajo como son Windows Server, SQL Server, Azure, Exchange, Moodle y los CMS Joomla y WordPress así como decenas de plugins para estos, SEM, SEO, y seguro que algo más, por lo que no se si podré con todo.. pero por intentarlo no se pierde nada 😉

Además en principio es “solo repasar”, ya que anteriormente ya estuve recopilando y trabajando múltiples materiales y algún que otro libro básico (I & II) para prepararme las clases de los cursos que estuve impartiendo de FPO sobre administración de redes, así como haber cursado un curso específico para la preparación de este este examen de certificación con 260 horas de duración, por lo que la verdad es que me veía bastante preparado para intentarlo de haber participado de nuevo como formador en el curso.

El caso es que en principio empiezo desde mañana, aunque en verdad ya llevo algunos días organizando y mirando por encima material y diversas comunidades y foros en los que poder participar para resolución de posibles dudas 😉

  • Venkman

    Yo compré unos dumps con más de 600 preguntas de examen de CCNA 640-802 en español en eBay y aprobé con 965/1000. Tuve que estudiar también, pero me facilitó las cosas enormemente. Te lo recomiendo. Trae simuladores paso por paso, cientos de preguntas de examen con explicación, drag&drop… Justo a tiempo antes de que salga la nueva versión de CCNA, jeje.

  • enramos

    Buena opción pero… estoy fuera! Al final no me puse todo lo que quisiera y no voy a presentarme. Gracias por comentar!