Alternativas a WordPress

El CMS WordPress, si bien no cabe duda alguna que es el más extendido y conocido con varios libros editados a su haber y presente en casi cualquier hosting como opción autoinstalable, no es ni mucho menos el único ni tampoco el más adecuado para según que proyectos. En este sentido a través de esta entrada intentaré ir listando enlaces y recursos interesantes relacionados con el tema y que nos pueden servir para buscar alternativas a WordPress, compararlo con otros CMS y decidir sobre cual usar para algún proyecto concreto…

En primer lugar, como es habitual en la Wikipedia solemos encontrar anexos y/o tablas comparativas, teniendo en este caso la página List of content management systems

En Open Source CMS tenemos una categoría específica sobre CMS los cuales incluso podemos probar ya que tienen instalaciones demo de cada uno de ellos.

En CMSmatrix (http://www.cmsmatrix.org/) tenemos un listado de CMS que podemos comparar entre sí si bien las versiones no suelen estar actualizadas al menos en las pruebas que yo he realizado.

Si conoces algún recurso más puedes publicarlo a través de los comentarios de esta entrada o en su defecto por el formulario de contacto.

Deja un comentario