Lista de deseos

Lector libros electrónicos (eReader)

Otra de las cosas que llevo tiempo pensando comprar es un lector de libros electrónicos o ereader ya que suelo comprar con frecuencia libros tanto técnicos dentro del área de la informática así como relacionados con productividad, organización y algunas que otra “habilidades directivas y/o pedagógicas” (motivación, presentaciones productivas, hablar en público).

Aunque me gusta tener el libro físico, subrayarlo, marcarlo, tomar anotaciones, etc., empieza a suponerme un problema de espacio, así como la incomodidad de estar continuamente transportanto libros entre el trabajo, la oficina, la casa rural.. etc., por lo que me planteo comenzar a usar “ebooks” o libros electrónicos o al menos probarlo..

En principio que yo conozca hay dos modelos que parecen destacar del resto: el Kindle de Amazon y el Tagus de La Casa del Libro, si bien para lo que yo lo quiero, y teniendo en cuenta que con mucha frecuencia estoy con Linux, probablemente cualquier modelo estándar me funcione a la perfección, siempre y cuando soporte los principales formatos estándar para libros electrónicos como creo que son EPUB y PDF 😉