Pin de desbloqueo de red de tarjeta sim

Recientemente he cambiado de compañía móvil (e internet) y al ir a introducir la nueva SIM el móvil me ha pedido un código pin de desbloqueo de red de tarjeta sim. Este código es un número que bloquea el terminal para que no lo puedas usar con una compañía distinta a la que te lo vendió pero que una vez pagado y por lo tanto «finalizada la permanencia» tienen que proporcionarte ya que el teléfono estaría pagado al 100%.

En mi caso solo me ha supuesto tres llamadas a los señores de Yoigo, cada una con sus respectivos 20 minutos de musica infernal. En la primera, me dijeron que tenía que llamar más tarde porque el sistema estaba roto. En la segunda me dijeron que ponían la solicitud pero que no me lo podía solucionar porque «estaban comiendo». En la tercera aunque comenzaron intentando engañarme diciendome que ese código no lo tenían ellos y que quien me lo tenía que proporcionar era mi nueva compañía, al final conseguí que la chica «lo encontrara» en el sistema.

Aún así el problema no se me ha solucionado. El móvil se desbloqueó y llegó a funcionar, pero por arte de magia ahora me dice que «no hay tarjeta sim«. Si le meto la SIM antigua de Yoigo, si que la reconoce pero la de otro proveedor no. En este caso lo normal es pensar que la culpa es de la tarjeta, pero es que esta la llevo en otro terminal y funciona sin problemas. El problema es que este terminal es muy básico (ZTE Open con Firefox OS) y no me sirve para el trabajo a dirario por lo que todo apunta a que me va a tocar comprarme uno nuevo.

Ahora eso sí esta vez no me engancha nadie. Estoy mirando marcas como Xiaomi, Huawey y BQ que por precios entre 150 y 200€ te sacas un buen bicho y si lo tienes que cambiar al año que viene lo cambias por uno nuevo que al ritmo que esto evoluciona superará al último Samsung y/o Apple de hoy en día, que si no me equivoco superan los 700€, y al final te van a durar lo mismo.

Por otro lado volviendo al extraño caso del teléfono que no reconoce tarjetas SIM distintas a las del proveedor que me lo vendió (Yoigo), estoy buscando por internet si existe la posibilidad de capar los terminales de alguna otra forma (quizás modificando el kernel o alguna capa superior) y aunque no he encontrado nada de momento la idea es probar a «formatearlo» y meterle un sistema operativo Android desarrollado por la comunidad como puede ser CyanogenMod

Deja un comentario