Técnicas de enseñanza con Moodle 2.0

Técnicas de enseñanza con MoodleAunque un poco antiguo (2011), la forma de enseñar en Moodle no parece haber cambiado mucho, por lo que estoy pensando en comprarme este manual con idea de conocer mejor las posibilidades de las herramientas desde un punto de vista pedgógico…

Precio: 19.50€

ISBN: 978-84-415-2912-0

Páginas: 224

Sinopsis:

Hoy todo está en Internet, hasta la enseñanza. Moodle es un sistema de enseñanza virtual, un sistema de gestión de cursos, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Este tipo de plataformas tecnológicas también conocida como LMS (Learning Management System), tiene una gran acogida por la comunidad educativa, debido a que a los alumnos les entusiasma sentirse conectados con sus compañeros, a la vez que comparten sus propios puntos de vista; les motiva poder intercambiar ideas y llevar el control de su propio proceso educativo. Un curso bien diseñado en Moodle genera alumnos sólidos.

Este libro ofrece instrucciones claras y detalladas para empezar a trabajar con Moodle. Con él aprenderá a utilizar las diferentes actividades y recursos y cómo modificarlas para que se adapten a sus condiciones y necesidades específicas de su grupo.

Índice

  1. Desarrollar un curso en línea eficaz
  2. Material didáctico
  3. Actividades colaborativas
  4. Evaluación
  5. Soluciones para lecciones
  6. Soluciones para wikis
  7. Soluciones para glosarios
  8. La actividad consulta
  9. Soluciones para cursos
  10. Soluciones para talleres
  11. Soluciones para galerías/portafolios

Deja un comentario