Guía práctica de compras seguras en Internet

Actualmente esta guía práctica de compra segura en internet y sus respectivas fichas a las cuales me refiero en este artículo no se encuentran disponibles a través de sus enlaces iniciales por lo que para conseguirlas debemos buscarlas por internet, o contactarme solicitándolas.


El pasado 18 de diciembre de 2017 la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Policía Nacional han presentado la Guía práctica de compra segura en internet [1]. La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto para ofrecer a los ciudadanos, en una única publicación, los consejos prácticos más relevantes a tener en cuenta antes, durante y después de realizar una compra online. Detalla los derechos que asisten a los usuarios en los procesos de compra o contratación, ofreciendo recomendaciones desde diversos enfoques: la privacidad, la seguridad, el consumo y la detección de prácticas delictivas o fraudulentas.

La guía, disponible en las respectivas webs de estos organismos, está acompañada de siete fichas [2] que recogen, de forma concisa, recomendaciones de utilidad.

[1] https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/2017/GUIA_COMPRA_SEGURA-DIGITAL-WEB.pdf

[2] https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/2017/FICHAS-COMPRA_SEGURA_INTERNET-INTERACTIVO-HQ.pdf

Deja un comentario