Aprender inglés

En mis tiempos de estudiante los colegios no eran bilingües y solo teníamos la asignatura de inglés en 6º, 7º y 8º de EGB y supongo que tampoco me la tomé muy en serio ya que en aquellos tiempos no parecía ser tan importante como lo es ahora por lo que es una de mis asignaturas pendientes.

Supongo que al estudiar informática fue cuando me surgió la necesidad de aprender inglés, básicamente porque la gran mayoría de documentación está en ese idioma por no hablar de las principales empresas y proveedores de soluciones informática. Con el paso de los años, leer textos técnicos en inglés es algo que hago con frecuencia por lo que no me supone una gran dificultad, pero por el contrario hablarlo y escribirlo es algo que me cuesta por lo que suelo intentar mejorar de forma autodidacta… Personalmente no busco la certificación del nivel de inglés sino poder utilizarlo en el día a día de mi trabajo.

Antiguamente compré un programa para ordenador, pero que con la evolución de internet, las aplicaciones webs y móviles hace ya bastante que no utilizo. En este sentido actualmente estoy utilizando Duolingo si bien en ocasiones suelo probar otras muchas..

Por otro lado estuve matriculado un año en el programa Thast’s English, y aunque no terminé y los libros/vídeos se han actualizado con respecto a los que yo tengo, en ocasiones los retomo al menos hasta que me dé por comprar algunos libros mejores aunque aún no me he decidido por ninguna concreto..

Para hacer oído, en ocasiones me pongo alguna charla de TED Talks que me interesen ya que estas se pueden subtitular y transcribir tanto a inglés como a español, algunas películas y series que ya haya visto, y algún podcast de tecnología en inglés aunque esto aún me cuesta por no poder subtitularlo.

Para hablar estaba pensando en contratar algunas horas con un profesor particular o en su defecto a través de algún servicio online los cuales conocí a raíz de trabajar en una empresa/startup que se dedicaba a eso.

Por último para escribir he pensado en involucrarme en proyectos de traducción de software libre, e incluso desarrollar una web en multidioma de algún tema que me interese, como por ejemplo el turismo en Almería, ciudad en la que resido…