Cisco

Las certificaciones Cisco son unas de las certificaciones con mayor reconocimiento mundial en el ámbito de redes.

Para comenzar con estas certificaciones podemos hacerlo a través de la certificación no obligatoria CCENT (examen 100-101 ICND1) o por la CCNA que podemos conseguir de dos formas distintas (examen 100-101 ICND1 y 200-101 ICND2, o examen 200-120 CCNA) y a partir de ahí continuar con el camino de certificaciones profesionales y experto de Cisco (CCNP y CCIE).

Aclarar que aunque disponemos de guías/manuales oficiales editados en Español para la preparación de los exámenes 100-101 ICND1, 200-101 ICND2, 200-120 CCNA, estos solo se encuentran en Inglés (y Japonés) por lo que de cara a rendir el examen no tenemos más remedio que hacerlos en este examen.

No obstante, para aquellas personas con problemas con el idioma Inglés, siempre podremos plantearnos  estudiar/preparar estos contenidos de cara a adquirir unos conocimientos prácticos y reales en administración y gestión de redes independientemente de que nos presentemos o no a los exámenes oficiales.

Personalmente he recibido un curso de preparación para la CCNA y comprado/trabajado varios libros no oficiales de cara a desarrollar prácticas y/o laboratorios para los cursos y clases particulares relacionados con administración de redes.

En este sentido si necesitas más información al respecto no dudes en contactarme.