Manuales

Muchas son las editoriales que han desarrollado los temarios de los certificados de profesionalidad, pero por mi experiencia muchos de ellos son de una baja calidad, de hecho en uno de los certificados de profesionalidad que impartí un alumno me preguntó por el procedimiento que sigue la administración para “acreditar” los manuales, pero la verdad es que no existe procedimiento ni acreditación ninguna, con que el manual siga el índice del real decreto que desarrolla el certificado de profesionalidad el libro cumple.. Personalmente no conozco todas las obras de todas las editoriales, pero ninguna con los que he trabajado me convencen al 100%

Quizás lo ideal sería que cada formador tuviera sus propios materiales pero esto no siempre es viable y menos en una primera edición.. Otra opción es la de desarrollar/mantener los contenidos de forma abierta y/o libre de manera que cada formador de dicho certificado pueda utilizarlos así como modificar o adaptar estos en base a sus necesidades específicas. Concretamente yo en la actualidad estoy trabajando en el desarrollo de los contenidos del certificado de profesionalidad administración de servicios web (IFCT0509) y los del módulo formativo transversal de ofimática (MF0233_2) que son los dos que impartiré próximamente..

 

En este sentido si eres autor de manuales para certificados de profesionalidad y te interesaría participar en el proyecto no dudes en contactarme.